Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL ACEITE DE COCO

DR. AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Como beneficio para la salud el aceite de coco en:

Hígado: La presencia de cadena media triglicérido y ácido graso ayuda a prevenir enfermedades del hígado porque esas sustancias se convierten fácilmente en energía cuando llegan al hígado, así reduce el trabajo del hígado y también previene la acumulación de grasa.

Riñón: El aceite de coco facilita la prevención de las enfermedades del riñón y la vesícula biliar. También ayuda a disolver los cálculos renales.

Pancreatitis: El aceite de coco también se cree que es útil en el tratamiento de la pancreatitis.

Alivio de estrés: El aceite de coco es muy relajante y por lo tanto, ayuda a eliminar el estrés. Aplicar el aceite de coco en la cabeza, seguido de un masaje suave, ayuda a eliminar la fatiga mental.

Diabetes: El aceite de coco ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la secreción de insulina. También promueve la utilización eficaz de la glucosa en la sangre, así previene y trata la diabetes.

Huesos: El aceite de coco mejora la capacidad del cuerpo para absorber minerales importantes. Estos incluyen el calcio y el magnesio que son necesarios para el desarrollo de los huesos. Así, el aceite de coco es muy útil para las mujeres que son propensas a la osteoporosis después de la mediana edad.

Cuidado dental: el calcio es un componente importante de los dientes. Puesto que el aceite de coco facilita la absorción de calcio por el cuerpo, ayuda en el desarrollo de los dientes fuertes. También detiene la caries dental.

VIH y el cáncer: se cree que el aceite de coco juega un papel fundamental en la reducción de susceptibilidad viral de los pacientes de cáncer y VIH. La investigación preliminar ha mostrado una indicación de este efecto del aceite de coco en la reducción de la carga viral en los pacientes de VIH.

El aceite de coco se utiliza a menudo por los atletas, fisicoculturistas y por aquellos que están a dieta. La razón detrás de este ser que el aceite de coco contiene menos calorías que otros aceites, su contenido graso se puede convertir fácilmente en energía y no conduce a la acumulación de grasa en las arterias y el corazón. El aceite de coco ayuda a aumentar energía y resistencia y generalmente aumenta el rendimiento de los atletas.

El aceite de coco y el Alzheimer: La investigación dirigida por el Dr. Newport dice que el aceite de coco es útil en el tratamiento de Alzheimer. Aparte de esto no hay pruebas científicas ni los conocimientos tradicionales del aceite de coco se utilizan para tratar Alzheimer. De hecho, no se piensa tradicionalmente que el aceite de coco ayuda a impulsar la función del cerebro en cualquier forma.

A diferencia de la mayoría de los otros aceites, el de coco tiene un alto punto de fusión - de 24 a 25 grados Celsius o Fahrenheit 76-78. Por lo tanto es sólida a temperatura ambiente y se funde sólo cuando la temperatura aumenta considerablemente. Por lo tanto, si se compra una botella de aceite de coco y parece sólido, no hay algún problema con él. El aceite de coco se encuentra a menudo en este estado y obviamente, no se debe guardar en el refrigerador.

Si se usa el aceite de coco para fines tópicos, especialmente el cuidado del cabello, solo se tiene que derretir el aceite (si es sólido) por guardar la botella en el sol o remojarlo en agua tibia. También se puede sacar algo de aceite de coco y ponerlo en un tazón pequeño y calentarlo a fuego (no use microondas). Luego se toma el aceite en la palma de la mano y se aplica en el cabello. Si se quiere utilizarlo para consumo interno, simplemente se reemplaza mantequilla o aceites vegetales con aceite de coco en las recetas. No se tiene que cambiar completamente al aceite de coco, porque entonces se van a perder los otros beneficios de los aceites más tradicionales y los productos lácteos.

En la mayoría de las regiones costeras tropicales, las personas usan aceite de coco para cocinar.

Señora ama de casa, el aceite de coco provoca grandes beneficios a la salud, es un producto poco usual, pero ya es tiempo de iniciar su uso.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx