Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden inscripción en el Padrón Único

ES UN MECANISMO DE TRANSPARENCIA

Padrón. Con el Padrón Único de Beneficiarios se busca la validación de información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Padrón. Con el Padrón Único de Beneficiarios se busca la validación de información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Sagarpa aseguró que quienes busquen apoyos deberán estar inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios.

Lo anterior tiene el objetivo de evitar problemas por duplicidad de componentes y la autorización del incentivo. Básicamente se busca contar con más control y un padrón más confiable para la dependencia federal

"Los productores a nivel regional y nacional que soliciten incentivos y apoyos productivos de los diferentes programas y componentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para este Ejercicio Presupuestal 2017, deberán estar inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios", informó José Armando García Triana, delegado de la dependencia federal en la región Lagunera de Coahuila y Durango.

Explicó que se digitalizará la información y los procesos para hacer más confiable y transparente la entrega de los recursos que Sagarpa destinará en el 2017 para apoyar la producción agropecuaria, en beneficio principalmente de pequeños productores, mujeres y jóvenes del medio rural.

Con este Padrón Único de Beneficiarios, se garantiza la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y se evita la triangulación de programas y beneficiarios, enfatizó el delegado de la Sagarpa en La Laguna.

La actualización del padrón contempla una plataforma que identificará a los productores por medio de fotografía, huella digital y firma electrónica, ello en cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El delegado de la Sagarpa en La Laguna de Coahuila y Durango José Armando García Triana detalló que este proceso se realizará en tres etapas: registro de la solicitud, que incluye inscripción en el Padrón Único de Beneficiarios; dictaminación, mediante la validación de información, calificación y herramientas de filtro, a efecto de evitar duplicidad de componentes y la autorización del incentivo.

Padrón

Sobre el Registro:

⇒ Registro de la solicitud, que incluye inscripción en el Padrón Único de Beneficiarios.

⇒ Dictaminación, mediante la validación de información, calificación y herramientas de filtro, a efecto de evitar duplicidad de componentes y la autorización del incentivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: padron unico de beneficiarios sagarpa sagarpa laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padrón. Con el Padrón Único de Beneficiarios se busca la validación de información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx