Columnas Deportes

Desde las Diagonales

FINALES DE CONFERENCIA

IKER LEAL

Qué grandes partidos nos ha brindado la NFL esta temporada, la emoción no se hizo esperar en la ronda divisional, en donde los Packers se escaparon con la victoria de Dallas, en uno de los juegos más trepidantes del año, que se decidió con un gol de campo en el último segundo del partido, después de un maravilloso pase a Cook que los dejó listos para ganar el partido.

La defensiva de los Chiefs hizo su trabajo, al no permitir ningún touchdown a la ofensiva de los Steelers, pero aún así terminaron perdiendo el partido ya que su ofensiva no fue capaz de anotar puntos cuando más los necesitaban. El circo aéreo de los Falcons opaco a los Seahawks, una de las mejores defensivas secundarias de la liga y los Patriots, aun con un comienzo débil fueron capaces de vencer a los Texans.

PACKERS EN FALCONS

Este juego será el ultimo en el Georgia Dome, en donde estos dos equipos se habían enfrentado en el campeonato de Conferencia del 2011, el cual ganaron los Packers 48-21 de la mano de Aaron Rodgers. Cara a cara estarán Aaron Rodgers y Matt Ryan, dos de los mejores Quarterbacks de la temporada y se esperan muchos puntos. Buenas noticias para los Falcons fue el haber recuperado a Julio Jones, una de las armas preferidas de Ryan, mientras que los Packers esperan poder contar con Jordy Nelson. La defensiva de los Packers ha tenido problemas para detener a los corredores, de hecho Ezekiel Elliot hizo lo que quiso la semana pasada, y este fin de semana enfrentan a Devonta Freeman y Tevin Coleman, una dupla explosiva que seguramente le pondrá las cosas muy difíciles a los Packers.

Si los Packers quieren ganar deben de limitar a la dupla de corredores, y hacer que Matt Ryan cometa errores y genere intercambios de balón. Por el lado contrario, Aaron Rodgers ha demostrado ser muy bueno bajo presión, deberá de cuidarse de Vic Beasley, líder en capturas con 12.5.

Duelos a seguir: Defensiva secundaria de los Packers contra Julio Jones, Mohamed Sanu y Taylor Gabriel. Defensiva de los Falcons contra Aaron Rodgers y su brazo privilegiado. Los Falcons despiden a su estadio con una victoria y su pase al Super Bowl.

STEELERS EN PATRIOTS

Otro duelo que se anticipa de muchos puntos. Brady y los Patriots llegan enrachados al no haber perdido desde la semana diez, jugando de una manera sublime y aunque perdieron a Gronkowski han sabido incorporar a Deion Lewis, quien anotó 3 veces contra los Texans la semana pasada, Michael Floyd y Martellus Bennett y un corredor de poder como Legarrette Blount ha sabido equilibrar el ataque de los Patriots. Por su parte el tridente ofensivo de los Steelers llega en muy buen momento, aunque contra los Chiefs no pudieron anotar de 6, ahora al tridente de Ben Roethlisberger, Antonio Brown yLe→ veon Bell hay que sumarle el nombre de Boswell, quien anoto 6 goles de campo en el juego contra los Chiefs. Los Patriots buscan llegar a su séptimo Super Bowl bajo la tutela de Brady-Belichick, y los Steelers a su tercero bajo Tomlin-Big Ben, uno de los datos interesantes es que los Patriots tienen récord de 19-3 en casa en los playoffs. ¿Podrán los Patriots detener los embates de Le'veon Bell? ¿Podrán los Steelers detener a los receptores de New England, incluyendo a su Ala Cerrada?

Un duelo de mucho poder será el de Antonio Brow contra Malcolm Butler. Otro dato, Big Ben nunca ha ganado en New England. En un juego de muchos puntos los Patriots se enfilarán a su séptimo Super Bowl durante la era Belichik.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx