Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Discurso aumenta la inquietud entre inmigrantes

Tristeza. Inmigrantes temen que la idea de nación de Trump no los incluya a ellos. (EFE)

Tristeza. Inmigrantes temen que la idea de nación de Trump no los incluya a ellos. (EFE)

AGENCIAS

El discurso de investidura de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos aumentó el desasosiego que ya sienten algunos inmigrantes desde que el magnate inmobiliario ganó las elecciones.

Algunos hispanos, como la mexicana Alma Reyes, dijeron sentir inquietud tras escuchar palabras que les recordaron a las dichas durante la campaña electoral, en que Trump habló de deportar a inmigrantes sin autorización y fue criticado por lo que muchos consideraron una retórica discriminatoria hacia minorías.

"Lo que más me atemoriza es lo que dijo que dará empleos a los estadounidenses. Entonces él piensa que se los quitamos", comentó.

En Brooklyn, Norberta Díaz dijo que pudo ver el discurso en el televisor del comedor de los almacenes de la cadena de tiendas de ropa Marshalls, donde trabaja.

"Me sentí como una intrusa escuchándolo", explicó en referencia al tono aislacionista de Trump. "Lo escuché con tristeza. Fue un discurso muy diferente a los de (el ex presidente Barack) Obama, que nos abría las puertas".

En Miami, Natalia Jaramillo, una inmigrante colombiana de 39 años que llegó a Estados Unidos en 2008 y es ciudadana desde 2016, dijo que no pudo terminar de ver el discurso por el miedo que le provocó.

"Me dio pavor escuchar un líder hablando de esa manera. Me da miedo porque siento que esa idea de nación no me incluye a mí", expresó. "(Trump) está prometiendo un patriotismo y un nacionalismo para 'blancos', que no va a unir a un país sino a dividirlo más".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. Inmigrantes temen que la idea de nación de Trump no los incluya a ellos. (EFE)

Clasificados

ID: 1304522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx