La i Laguna

A secuestrador al salir del bote

En 2008 secuestró a 2 hombres en Torreón

LA I LAGUNA

Como resultado de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Mario Alberto Ramírez Orozco, por el delito de secuestro.

Reporte

Tras la detención del sujeto en Ciudad Juárez, Chihuahua, éste fue trasladado por elementos de la Policía Investigadora de la PGJE al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Torreón.

Los hechos que se le imputan a Mario Alberto Ramírez Orozco, sucedieron el mes de septiembre del año 2008, cuando en compañía de otros sujetos secuestraron a dos hombres, a quienes liberaron una vez que cobraron más de 5 millones de pesos de rescate.

Mario Alberto Ramírez Orozco enfrenta cargos por delitos de asociación delictuosa y secuestro con circunstancias calificativas por haberse cometido en vía pública, obrado en grupo de dos o más personas; realizado con engaño y violencia física y moral ejercida en contra del ofendido, además de usar armas en el inicio de la comisión del ilícito y además de afectar gravemente los bienes del ofendido, presionando la entrega de lo exigido con amenaza de muerte al secuestrado.

El detenido se encontraba recluido en el centro penitenciario de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que al adquirir su libertad fue aprehendido.

 APREHENDEN

13

 CóMPLICES

De Mario Alberto ya fueron condenados de 23 a 71 años de prisión.

 NúMERO

Aprehendido

Al adquirir su libertad fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Chihuahua y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx