Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan proyecto para actualizar reglas del DIF

Sesionan. Se presentaron estados financieros y el proyecto de reglamento interior del DIF

Sesionan. Se presentaron estados financieros y el proyecto de reglamento interior del DIF

MA. ELENA HOLGUÍN

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se presentaron los estados financieros de septiembre y octubre pasados.

La reunión fue encabezada por la presidenta del organismo, Vilma Ale de Herrera, quien destacó la importancia de transparentar el ejercicio de los recursos públicos que se emplean en los programas de asistencia social.

Señaló las indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera son en el sentido de que haya una total disposición del organismo para rendir cuentas a la sociedad, y de que no quede la menor duda de que se está haciendo lo necesario para llevar los recursos a donde hacen falta.

La presidenta del Sistema presentó el estado financiero generado en los meses de septiembre y octubre, mismos que muestran en el comparativo con el mes de agosto (último mes de la gestión anterior) un crecimiento que casi duplica los recursos entregados en diversos programas de asistencia y apoyo social.

El director jurídico del Ayuntamiento, Rafael Rivas Galindo presentó su proyecto de Reglamento Interior del Sistema, mismo que servirá para actualizar y modernizar el funcionamiento del DIF, toda vez que el anterior, que fue autorizado en 2009, no cuenta con conceptos que estos últimos años se incorporaron al lenguaje práctico y operativo del servicio.

Explicó el abogado del municipio, que en la propuesta de reglamento que se dio a conocer, los beneficiarios ya no serán señalados como ancianos, sino como adultos mayores, por mencionar algunos de los términos que se desechan de la anterior reglamentación y se incorporan al actual y dará un reconocimiento jurídico pleno a las actividades del sistema, lo que de antemano fortalece el espíritu totalmente altruista del DIF.

Finalmente se determinó en el renglón de asuntos generales, que las literas que se tenían en el internado Francisco Zarco, puedan ser rehabilitadas en los Centros de Desarrollo Comunitario como parte de las actividades de desarrollo de oficios, para que una vez listas sean donadas a organismos con necesidad de estos apoyos, toda vez que la Dirección de Seguridad Pública donó a los centros de tutela infantil municipal, literas y colchones para los pequeños.

Sistema

Sesionó la Junta de Gobierno del DIF.

⇒ Se presentaron los estados financieros de septiembre y octubre de 2016

⇒ También se presentó el proyecto de reglamento interior del DIF

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesionan. Se presentaron estados financieros y el proyecto de reglamento interior del DIF

Clasificados

ID: 1304288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx