Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En febrero renovarán alumbrado

Proyecto. Habrá lámparas tipo LED en Madero.

Proyecto. Habrá lámparas tipo LED en Madero.

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Francisco I. Madero anunció que será durante febrero cuando se inicie el proceso de renovación total de alumbrado público.

Se trata de un proyecto en el que se busca instalar 5 mil luminarias tipo LED, tanto en la zona urbana como en los ejidos.

"Las viejas lámparas de vapor de sodio serán sustituidas por lámparas tipo LED que proporcionan una luz blanca y brillante, con menor consumo de energía eléctrica pero con una mayor superficie de alumbrado... se reflejará en un mayor nivel de seguridad para las colonias o comunidades rurales", aseguró David Flores Lavenant, alcalde de Madero.

El edil aseguró que se generará un ahorro estimado entre el 40 y 50 por ciento en el consumo de electricidad, precisamente con ese ahorro se pagará lo correspondiente al proyecto.

Similar a lo sucedido en el municipio de Torreón, se estableció un convenio por 15 años con la empresa, misma que será responsable de brindar mantenimiento y reparar aquellas luminarias que fallen, las cuales serán repuestas o reparadas en un tiempo máximo de 48 horas.

Como parte adicional del proyecto, se busca acompañar las lámparas con un sistema de video vigilancia en los principales cruceros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alumbrado Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Habrá lámparas tipo LED en Madero.

Clasificados

ID: 1304282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx