Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Muebleros piden detener importación

Empleos. La industria mueblera actualmente da empleo a 23 mil trabajadores en México.

Empleos. La industria mueblera actualmente da empleo a 23 mil trabajadores en México.

NOTIMEX

El 75 por ciento de la industria mueblera en México -integrada por micros, pequeñas y medianas empresas que dan empleo a 23 mil trabajadores- "lucha por sobresalir" ante la afectación de las grandes cadenas de retail y la competencia desleal de muebles asiáticos, denunció el director de Taller Equis, Carlos I Diez.

El directivo de esta empresa mexicana reconocida como una de las más importantes del país en materia de diseño de muebles, destacó que el sector está caminando hacia la innovación, lo que la coloca como una de las mejores a nivel internacional.

Sin embargo, señaló que la importación de muebles asiáticos compite de forma desleal y en ocasiones este tipo de productos no tiene la calidad e incluso algunos son un riesgo, pues se ha detectado que tienen malos acabados y pintura con plomo en niveles altos.

Por ello, pidió revisar las políticas arancelarias y los mecanismos de inspección de calidad a ese tipo de productos, pues compiten de forma desleal en precio y calidad, desplazando al producto nacional.

Diez propuso también crear una instancia que regule o sirva de arbitraje ante las políticas de pago de las grandes cadenas comerciales, las cuales en mucha ocasiones llegan a abusar incluso de las pequeñas y medianas empresas del sector con muebles en mal estado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: muebles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleos. La industria mueblera actualmente da empleo a 23 mil trabajadores en México.

Clasificados

ID: 1304264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx