Columnas Deportes

Para Empezar

NUESTRA LIGA

MANYE CASTIL

Esta semana, otra vez el tema principal en los programas deportivos de gran audiencia a nivel nacional que hablan de futbol, no fue el futbol. Los adeudos de Jaguares y los promotores robaron cámaras y micrófonos. Lo poco que se habló de futbol cancha no fue sobre el juego sino sobre la suspensión a Peñalba y también de su supuesto escupitajo que no se pudo comprobar. El escándalo como siempre vende más y eso lo entiendo, sin embargo, en estos programas de los que les hablo, concretamente Futbol Picante y La Última Palabra ya sólo se trata del escándalo por el escándalo, de dejar en ridículo a un dueño o a la Federación, no se proponen soluciones no se construye nada pues. Estamos a punto de tener programas de chismes y no de análisis futbolero.

A nuestro futbol le hacen falta muchas cosas para ser una organización de élite, se habla mucho de ser una Liga y una Federación con mucho dinero. Se habla de estar libres de corrupción, de dinero ilícito y de la ilegalidad. Tal vez tengan razón, el asunto aquí es que nuestro futbol en sí es ilegal, no porque todos los dueños se pongan de acuerdo para faltar a reglamentos internacionales nuestro balompié es legal. Se dan pasos importantes para lograr crecer como liga pero no se dan los indicados para alinearnos con lo legal, reglas que la FIFA exige a todos sus agremiados y nuestro futbol es uno de ellos.

Lo de Jaguares y los promotores seguirá sucediendo mientras no seamos una liga que hace lo correcto. El día que desaparezca el mal llamado draft, el pacto de "caballeros", la Multipropiedad, la comisión de arbitraje dependiente de la Federación, la farsa de la asociación del jugador y el duopolio televisivo, podemos esperar tener un futbol de primer nivel mundial. Sólo partiendo de lo anterior se puede exigir a los dueños de los equipos mexicanos actuar de manera correcta y apegados al reglamento pero mientras todo siga siendo una simulación de Liga de primer mundo con un arbitraje lamentable, arreglos en lo oscurito y se trate al jugador como basura, habrá dueños que no van a seguir las reglas.

DESCUENTO: Santos vs Morelia. Mañana 19:00 horas por Azteca 7. Los Guerreros del "Chepo", a buscar sumar y seguir invictos. Los Monarcas de Marini han arrancado bien. Será un buen partido.

Twitter: @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx