Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Izquierdoz ve a un Morelia complicado

Los jugadores del Santos Laguna entrenaron ayer en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Los jugadores del Santos Laguna entrenaron ayer en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un encuentro sumamente complicado ante Monarcas Morelia, espera el capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, cuando ambos equipos se enfrenten el próximo sábado en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

Sobre el duelo de la fecha tres de la Liga MX, el zaguero argentino expresó: "será durísimo como cualquier partido, como lo fue el pasado con Veracruz, del cual supimos sobreponernos a algunas situaciones y se nos dio el triunfo".

El "Cali" fue claro al señalar al final de la práctica albiverde de ayer en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, que si el duelo ante los escualos en casa fue muy difícil, con Morelia será algo parecido.

"Jugarán de local y buscando los tres puntos porque lo necesitan, pero nosotros también, por lo que jugaremos con la misma intención que ante América y como lo hicimos en la cancha de Tigres, hacer nuestro trabajo y buscar los tres puntos".

Izquierdoz sabe que al estar Morelia en el fondo de la tabla porcentual, los hará un equipo muy peligroso, con elementos desequilibrantes en todas sus líneas, por lo que intentarán estar concentrados al máximo

Sobre el delantero peruano Raúl Ruidíaz advirtió: "ya lo enfrentamos el torneo pasado y es muy bueno, nos marcó en tres ocasiones, tenemos que hacer muy buen trabajo, es un delantero con mucha movilidad que si lo descuidas y le das algún metro de ventaja, sabe definir muy bien, ya estamos trabajando y pensando en cómo anularlo, pero no solo a él, sino a sus compañeros, porque tienen buen cuadro".

Izquierdoz por otro lado fue claro al señalar, que los Guerreros han tenido un arranque alentador de año y aunque fueron sorprendidos en la Copa MX por el América, sabrán recuperar terreno más adelante.

"Se ha visto una versión mejor en los partidos de liga, anoche en la Copa y en los juegos de preparación, (Santos) es un equipo muy dinámico, con una propuesta muy interesante, creo que vamos por buen camino".

El "Cali" indicó, que apenas en tres partidos en el 2017, es todavía muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones, pero están contentos con el trabajo realizado en partidos y entrenamientos.

"Con el arranque de un nuevo torneo, renuevas ilusiones y esperanzas, todos estamos con esas ganas de dejar el mal paso del torneo pasado, demostrar que el equipo es muy competitivo y muy bueno, representar de la mejor forma al club, que acostumbrado en pelear arriba y hay que ponerlo otra vez ahí, donde le corresponde".

La clave para el sudamericano, es que la pretemporada les vino muy bien, sobre todo para trabajar en los conceptos que los marcan, porque en la voluntad de querer aprender y mejorar, ha hecho que fueran limando pequeños detalles que tenían y que les costaban partidos.

"Ahora se ve un equipo más sólido y compacto, que sabe bien a lo que juega, que puede ser vertical. América nos sorprendió, estábamos bien parados, recibimos goles seguidos que nos sacaron de partido, luego intentamos regresar, pero con la calidad de jugadores que tienen ya no alcanzó, pudimos haber evitado alguno de los goles y también nos faltó contundencia, pero se tuvo buen manejo del partido en el segundo tiempo, parejos en el primer tiempo, pero faltó convertir y meterlas".

Sabe que el objetivo de alcanzar los 30 puntos es claro pero a la vez duro, ya que pocos equipos alcanzan esa cifra en los torneos, por lo que es un desafío que tiene todo el plantel santista.

"El arranque es fundamental porque te llena de confianza, se refleja lo trabajado, es importante para llegar al objetivo trazado".

Con buenos partidos y muchos goles en ambas competencias, Izquierdoz dijo que no deben extrañarse, por el nivel extraordinario que tiene el futbol mexicano.

"Todos los equipos se refuerzan y buscan competir en lo alto, si no te preparas bien y das ventaja, te quedas fuera de todo, tal como nos pasó el anterior, sabemos que arrancando bien, nos irá bien".

Sobre el tema arbitral, el capitán verdiblanco que no quiere hablar, al considerar que los silbantes se equivocan al igual que los jugadores y aunque en la actualidad las declaraciones se viralizan por los medios, ve difícil esquivar las preguntas, por lo que los futbolistas intentan dedicarse a hacer su trabajo y a los nazarenos, deben dejarlos tranquilos.

Por último, sobre la asociación que pretenden organizar Rafa Márquez y el "Chaco" Giménez, indicó: "He leído a través de los medios las ideas que están apareciendo y no lo veo mal, en Argentina hay un gremio que los representa bien, acá se necesita gente que nos represente y de estar bien asesorados, esa iniciativa hay que apoyarla y después ver qué cauce va tomando".

El partido entre el Guadalajara y Santos Laguna de la fecha 5 del Clausura 2017, cambió de día y fecha, algo que generó controversia en redes sociales.

Cambian fecha de juego

Y es que el duelo que originalmente estaba programado para el sábado 4 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Chivas, fue movido para el día siguiente, el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas.

El cambio obedece, a que los rojiblancos jugarán el jueves 2 de febrero por la noche, un partido internacional ante el Boca Juniors, situación por la que modificaron el duelo ante los albiverdes, con anuencia de la Liga MX y el mismo equipo de la Comarca. La discusión en diferentes plataformas se dio, ya que el juego entre el Rebaño Sagrado y los Guerreros, se empalmaría a la misma hora del Súper Bowl, el cual disputarán el campeón de la Conferencia Americana (Nueva Inglaterra o Pittsburgh) y el monarca de la Nacional (Atlanta o Green Bay).

Además, el duelo entre tapatíos y laguneros, será transmitido por Chivas TV, aunque con programación estadounidense que captan algunos dispositivos, se puede observar a través de la cadena Univisión Deportes.

Leer más de Deportes

Escrito en: MONARCAS Jornada 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Laguna entrenaron ayer en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1304234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx