Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critican labores de los gobiernos

Condiciones. Denuncian poca efectividad en dependencias de gobierno para atender a niños y niñas vulnerables.

Condiciones. Denuncian poca efectividad en dependencias de gobierno para atender a niños y niñas vulnerables.

ANGÉLICA SANDOVAL

La tragedia en el colegio Americano de Monterrey, obliga a la sociedad a revisar críticamente las causas, por lo que no se debe olvidar que en las últimas décadas, el país ha tenido un deterioro sistemático y progresivo del tejido familiar y social.

Además, ha habido crecimiento exponencial de la orfandad provocada por la guerra contra el narcotráfico, abandono de los hijos por parte de los padres y madres "insensibles" y desatención que han generado un clima de vulnerabilidad física y psicológica para un número importante de niños y jóvenes en México.

Claudio Escobedo, del Movimiento Magisterial de Coahuila, consideró que a ello, se suma la desatención y poca efectividad de distintas dependencias de gobierno "que no han sido capaces" de diseñar programas que atiendan con prontitud a los grupos de niños y jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, además de que no existe una atención focalizada de casos.

"Los programas curriculares desatienden las asignaturas cívicas y formativas por las de carácter técnico, no hay programas deportivos y culturales a gran escala, no hay mapeo de vigilancia y prevención de la violencia en los sectores de alto riesgo", expuso.

Para el maestro, es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para evitar la propagación de la cultura de la violencia. Además, consideró importante que las autoridades pongan mayor atención en los contenidos que se difunden para evitar que hechos como el de Monterrey, se vuelvan a repetir.

15

AÑOS

Tenía el menor que disparó a compañeros y maestra.

Violencia

Hechos.

⇒ Un tiroteo se registró el pasado miércoles en un colegio de la ciudad de Monterrey.

⇒ Un estudiante disparó a sus compañeros y a la maestra.

⇒ El agresor falleció.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones. Denuncian poca efectividad en dependencias de gobierno para atender a niños y niñas vulnerables.

Clasificados

ID: 1304205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx