Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiroteo Monterrey

Bajan cuentas de redes sociales

Alertas. Autoridades piden a los padres de familia estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en redes.

Alertas. Autoridades piden a los padres de familia estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en redes.

AGENCIAS

Las autoridades trabajan en la identificación de los grupos Legión Hulk y Secta 100tifika, que ayer crearon cuentas falsas del menor que realizó el ataque en su escuela, desde las cuales intentaron vincular al adolescente con dichos grupos.

La Secretaría de Gobernación informó que, a través de la Policía Cibernética, ubicó y "bajó" 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube, desde las que se emitían mensajes que invitan a la violencia "y que publican contenido no apropiado", luego de que un menor disparó en contra de su maestra y tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

Además, indicó que se trabaja en la identificación de los grupos Legión Hulk y Secta 100tifika, que ayer crearon cuentas falsas del menor que realizó el ataque en su escuela, desde las cuales intentaron vincular al adolescente con dichos grupos.

De igual forma, las autoridades confirmaron que el menor que disparó en el Colegio sí tenía una cuenta en las redes sociales, pero que no pertenecía a ninguno de esos grupos, y que se han creado cuentas apócrifas del adolescente.

 LANZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, lanzó medidas de seguridad para los padres de familia sobre el riesgo que implica el uso de las redes sociales en los menores.

La Policía Federal dijo que los padres de familia deben estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales.

Recomendó establecer canales de comunicación eficaz y asertiva que involucre a directivos, maestros, padres de familia y representantes de alumnos por medio de un grupo de WhatsApp.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteo Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertas. Autoridades piden a los padres de familia estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en redes.

Clasificados

ID: 1304181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx