Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

Pumpkin united!

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

¿Qué tal, mis estimados 'metalheads'? La opinión de hoy (porque les recuerdo que este espacio eso es, una columna de opinión) tiene tema desde hace una semana. Si bien ya se venía cocinando el "reencuentro" de los integrantes más emblemáticos que han pasado por la banda Helloween, el jueves pasado se confirmó la fecha en que esta impensada reunión tocará suelo mexicano.

Hasta ahora, sólo hay día para la capital del país, pero el resto de los contribuyentes (sobre todo de esta parte norteña del país) esperamos que se abra el calendario… Monterrey, Chihuahua... Por lo pronto, el 21 de octubre, Helloween llegará a México con sus integrantes actuales, más las voces de Michael Kiske y Kai Hansen (guitarra, también). Básicamente, en eso consiste la reunión de las "calabacitas".

¿De qué estamos hablando? ¿Realmente es un suceso esta nueva gira de un grupo tan viejo como Helloween? ¿Quién demonios es Helloween y por qué no Halloween?

Vamos por partes, dijo Jack.

Helloween es una banda indispensable dentro de lo que podríamos llamar el 'heavy music'; del 'heavy metal', particularmente. Y si nos metemos a detalle, podríamos ponerlos como pioneros del 'power metal' (subgénero que me gusta, aunque haya bandas de las cuales no logró terminar de escuchar sus interminables y repetitivos discos. Pero Helloween come aparte). Sin embargo, los alemanes no alcanzaron las alturas de Iron Maiden o Judas Priest, ¿por qué?

Razones puede haber muchas. Se me ocurre que la rotación de integrantes clave tan al principio de su trayectoria no ayudó a la banda, así como inconsistencia de algunos discos y las diversas experimentaciones pudieron ser factor. El hecho es que estamos hablando de un grupo indispensable, con trabajos clásicos como Walls of Jericho y The Keepers of the Seven Keys I y II, entre otros tantos.

En años recientes, Helloween ha sacado discos buenos 'a secas' o discos con buenos 'singles'. Pero la historia no se puede negar. Y pese a que la voz de Andi Deris parece no estar en su mejor momento, presenciar un show junto a Kiske y Hansen, además de Michael Weikath, Sascha Gerstner, Markus Grosskopf y Dani Löble tiene que aprovecharse. Porque tener tanta voz y tanto músico de calidad sobre un mismo escenario, debe ser algo especial.

Sí, la reunión de Helloween es todo un suceso, más allá de las causas a las que obedezca. Tengo amigos que lo tienen como a su grupo de cabecera; en lo particular, por una u otra razón se me ha escapado estar en un concierto de ellos. Esta es la oportunidad.

Próximamente en la Comarca Metalera, un tributo a Pantera a cargo de los amigos de Hellpork. Y para los que reniegan tanto de los grupos de 'covers', ahí les encargo a Bad Grass, que el fin de semana pasado tenían lleno el lugar de tradición en la ciudad, a 20 metros de la Plaza Mayor, sobre la Allende. Y es que estos "muchachos" le vuelven a dar sentido al heavy metal. Y aceptémoslo, no veremos a una banda como Accept en Torreón, Gómez o Lerdo. Mucho menos a un Pantera con sus miembros originales.

Así que ahí nos vemos el sábado 28 de enero en reconocido establecimiento sobre la avenida Hidalgo (entre calles 11 y 12), en Torreón. Por mientras, nos leemos en los canales de comunicación que ya conocen: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1304029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx