23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

¿Qué es la Legión Holk?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de enero 2017, actualizada 2:03 pm

El tiroteo registrado ayer en un colegio de Monterrey ha encendido las alertas en las redes sociales, ya que ante la tragedia, saltó a la atención pública un grupo llamado “Legión Holk” que de cierta forma se atribuiría el hecho violento.

“Legión Holk” es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella se dedican a "trollear" celebridades y usuarios, así como incitar a la violencia y apología al odio pero aseguran estar dándole una lección al mundo.

Los participantes en estos grupos que pueden ser de varios estados del país, se hablan en clave y suelen hacer burla de personas y acontecimientos en su mayoría fatales.

Ayer trascendió que el menor que atacó a su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste podría haber anunciado sus actos a través de este grupo y después de ello, comenzaron a surgir mensajes en el que algunos usuarios celebraban lo ocurrido.

En internet circularon mensajes con el hash tag de #MásMasacresEnMéxico, así como supuestas advertencias de otros atentados en escuelas, sin comprobar la autenticidad de éstos.

Un audio compartido por Whatsapp denuncia que en esos grupos, ha comenzado a difundirse el video editado con audios de videjuegos y fotos como memes.

Tras el ataque, supuestamente la "Legión Holk" se ha atribuido los hechos y según una publicación que se volvió viral, un usuario de este grupo lo califica de héroe y dice que ellos habrían ayudado a comprar el arma.

La Policía Cibernética ya investiga esta cuenta y otras relacionadas con ésta cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad.

La dependencia señala que en este grupo se dedican a realizar actividades de “trol” en redes sociales, con la finalidad de generar temas de tendencia, por lo que no está comprobada la autenticidad de sus mensajes y la relación con lo ocurrido en Monterrey.

/media/top5/legionholk.jpg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...