Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dejan trabajo para apoyar a Riquelme

Traslado. Cerca de las oficinas del PRI municipal, estaban cuatro camiones esperando para llevar a las personas a Saltillo.

Traslado. Cerca de las oficinas del PRI municipal, estaban cuatro camiones esperando para llevar a las personas a Saltillo.

MARY VÁZQUEZ

Funcionarios y trabajadores al servicio del municipio de Francisco I. Madero abandonaron sus funciones para acudir a la ciudad de Saltillo y apoyar el registro del precandidato a gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Extraoficialmente se pudo conocer que los burócratas permanecieron en sus lugares de trabajo hasta las 11 de la mañana y luego se fueron para abordar, alguno de los cuatro camiones que se encontraban a una cuadra de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para trasladarse a la capital del estado.

Las oficinas de la Tesorería e Ingresos, así como Desarrollo Rural, fueron de las pocas en donde si se observó personal. En el resto las puertas estaban cerradas, incluso hubo ciudadanos que acudían a las oficinas que permanecían cerradas, entre ellas Desarrollo Social y al no encontrar a nadie se regresaban.

"No hay nadie, se fueron a Saltillo, al registro del Riquelme, andan en la polaca, se dio la orden de salir a las once", dijo uno de las personas que si permaneció en su lugar de trabajo, cuando se le preguntó la razón por la que el edificio de la presidencia lucía vacío.

También en el registro del precandidato Modesto Alcalá algunos regidores, jefes de departamento y personal de dependencias como el DIF, Desarrollo Social, Salud Municipal, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria, entre otras, formaron parte del contingente que acompaño al aspirante a la alcaldía a las oficinas del PRI a entregar su documentación.

La ley establece que los servidores públicos pueden asistir a cualquier tipo de evento político ó electoral iempre y cuando no sea durante sus jornadas laborales, no utilicen recursos públicos y acudan a título personal o como militantes o simpatizantes.

Abandono

Trabajadores municipales abandonaron sus funciones para apoyar a Riquelme.

⇒ Fueron a Saltillo al registro del precandidato.

⇒ Permanecieron en las oficinas hasta las 11 de la mañana.

Leer más de Regionales

Escrito en: Miguel Ángel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. Cerca de las oficinas del PRI municipal, estaban cuatro camiones esperando para llevar a las personas a Saltillo.

Clasificados

ID: 1303950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx