Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Positivo, un candidato lagunero: IP

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, dijo que esto abrirían oportunidades para que se apalanquen mayores inversiones federales y estatales para La Laguna. (ARCHIVO)

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, dijo que esto abrirían oportunidades para que se apalanquen mayores inversiones federales y estatales para La Laguna. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sector privado se mostró optimista por el hecho que un lagunero sea candidato a la gubernatura de Coahuila, ya que consideran que esto pudiera beneficiar a la región en la atracción de inversiones y el bajar recursos federales y estatales.

Sin embargo, algunos manifestaron que el origen no importa, sino que trabaje en forma transparente y no se robe a la sociedad.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada opinó que es excelente que un lagunero pudiera ser un virtual candidato a la gubernatura de Coahuila.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, dijo que esto abrirían oportunidades para que se apalanquen mayores inversiones federales y estatales para La Laguna.

Comentó que esta situación se ha visto en los tres últimos años cuando existe una buena relación entre el Estado y el Municipio, por lo que han llegado fondos metropolitanos.

Señaló que "hay que recordar que los servidores públicos se vuelven regionalistas y que lo que se debe hacer, de confirmarse si quedan o no, es que se pongan a trabajar en los temas de fiscalización y rendición de cuentas", entre otros.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, declaró con optimismo que es inminente que sea un lagunero el candidato a la gubernatura del estado, tanto del PRI, PAN y un candidato independiente. "Es un gran aliciente y es lo que hace 6 años se había promovido tener un gobernador lagunero". Dijo que el sector privado es bien visto, ya que de ser así pondrá mayor atención a la región". Pidió a los ciudadanos que se vote por la persona y por lo que haya hecho en los puestos de elección popular anteriores. "Que se vote en forma consciente y no por partidos políticos".

NO IMPORTA EL ORIGEN

Por su parte, Octavio García Aymerich, director general de García Aymerich Consultores Fiscales y miembro de la comisión fiscal del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, dijo que aunque se perfile un lagunero como candidato, para él no se requiere necesariamente que sea un lagunero, sino "lo que se necesita es que dejen de robar, que trabaje con transparencia y rendición de cuentas a la sociedad".

‘No debe ser relevante’

Ricardo Segura, miembro de Participación Ciudadana 29 dijo que hablar de la posibilidad de que Coahuila cuente con un gobernador lagunero, no debe ser relevante, pues recalca que un gobernador debe serlo para todo el estado y no privilegiar a una zona en especial.

“Tras lo vivido en los últimos dos sexenios, existe el sentimiento entre los habitantes no sólo de Torreón, sino del resto del estado, de que se ha dado mucha preferencia a la capital...”

Es por ello que resalta que “sería injusto que pretendiéramos que se nos beneficie a nosotros y que el resto del estado no”. (G. Miranda)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, dijo que esto abrirían oportunidades para que se apalanquen mayores inversiones federales y estatales para La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1303855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx