Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Licitan continuidad de obras laguneras

Obras. Ya se licitan las obras del Segundo Periférico, a las cuales se destinarán 220 millones de pesos.

Obras. Ya se licitan las obras del Segundo Periférico, a las cuales se destinarán 220 millones de pesos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Proyectos que anteriormente se concursaban a mediados de año, ya están bajo proceso de licitación y entre éstos figura la continuidad del Segundo Periférico y la construcción de los llamados Puentes Gemelos para el municipio de Lerdo.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que tras un acuerdo celebrado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se dio prioridad a la licitación de estas obras para las cuales se tienen autorizados más de 330 millones de pesos, provenientes del Gobierno federal.

En el caso del Segundo Periférico de esta ciudad, la intención es que con los 220 millones de pesos que se le habrán de destinar, quede terminado en su totalidad; un recurso restante se aplicará a dar continuidad a otras obras como la ampliación y mejoramiento de las carreteras Gregorio A. García-Francisco I. Madero y la Gómez Palacio-Tlahualilo.

Aispuro señaló que estos 330 millones de pesos corresponden a un total de 550 millones que se aplicarán en todo el estado de Durango en infraestructura, y destacó que más de la mitad de dicha aportación se destinará a las obras mencionadas en La Laguna.

Además de ese recurso, figuran los 311 millones de pesos que forman parte del Fondo Metropolitano 2016 y que ya se están aplicando en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, en obras como la terminación del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, cuya última etapa inició ayer.

Figuran además la segunda etapa del Paseo Independencia con 18 millones de pesos; la tercera y última etapa de la ampliación de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez; la ampliación del camino Jabonoso-Esmeralda, entre otras.

El gobernador Aispuro citó además la inversión de recursos del Metrobús, sobre cuyo proyecto se está trabajando en forma coordinada con las presidentas de Gómez Palacio y Lerdo y se tiene el compromiso firme de apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda.

Resaltó que en este caso, por diversas razones el Estado de Coahuila inició antes las obras, pero aseguró que la zona metropolitana de La Laguna de Durango no se quedará atrás en la modernización del transporte público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Ya se licitan las obras del Segundo Periférico, a las cuales se destinarán 220 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1303628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx