Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arrancan en Gómez las obras de pavimentación en accesos a ejidos

Arranque. La alcaldesa y el gobernador encabezaron el arranque de obras de pavimentación en accesos a comunidades.

Arranque. La alcaldesa y el gobernador encabezaron el arranque de obras de pavimentación en accesos a comunidades.

MA. ELENA HOLGUÍN

En el ejido Santa Cruz Luján inició el programa de pavimentación de accesos a comunidades rurales que con recursos de la empresa familiar, llevará a cabo la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

La presidenta estuvo acompañada por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y durante el banderazo de arranque, resaltó que en la administración municipal se dará prioridad a las necesidades del campo.

La comunidad de Luján cuenta con 1,585 habitantes quienes se verán beneficiados al tener un acceso más digno, por el que se podrán transportar con mayor rapidez y seguridad.

En un primer paquete de obras se incluirán los ejidos Reforma, El Triunfo, Nuevo Castillo y El Quemado, con un total de 2,000 metros cuadrados; de la misma forma se atenderán las 108 comunidades rurales que forman parte de este municipio.

La alcaldesa recordó ante los habitantes de Luján que desde campaña estableció el compromiso personal de arreglar los caminos de acceso a los ejidos, motivo por el cual "aquí estoy cumpliendo mi palabra", según les hizo saber.

En respuesta, Julio Varela Turrubiates, en representación de los beneficiarios de Luján agradeció la obra y la consideración de la familia Herrera por la gente del campo.

Acto seguido, los integrantes del presídium y el resto de autoridades presentes se desplazaron hacia la calle contigua a la plaza donde se desarrollaba el acto, para que, rodeados de la gente de la comunidad se les diera el banderazo de arranque a la maquinaria pesada que habrá de pavimentar de ese punto hasta la carretera estatal Gómez Palacio- Gregorio García.

Por otra parte, la presidenta dio a conocer que los próximos días también se tendrá el arranque de obras de repavimentación en la zona centro de la ciudad, donde se aplicarán unos 30 millones de pesos municipales.

Trabajos

Dieron inicio las obras en la comunidad de Luján.

⇒ Se trata de la pavimentación de los accesos a las comunidades.

⇒ Se atenderán los 108 ejidos del municipio.

⇒ En un primer bloque se cubrirá una superficie de 2,000 metros cuadrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. La alcaldesa y el gobernador encabezaron el arranque de obras de pavimentación en accesos a comunidades.

Clasificados

ID: 1303622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx