Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puente de Altozano iniciará en días

CONECTARÁ AL FUTURO DESARROLLO INMOBILIARIO CON TORREÓN

Conectividad. La obra será otra vía de conectividad entre Gómez Palacio y Torreón.

Conectividad. La obra será otra vía de conectividad entre Gómez Palacio y Torreón.

MA. ELENA HOLGUÍN

En un corto plazo iniciará la construcción del puente vehicular que conectará al futuro desarrollo inmobiliario Altozano con la ciudad de Torreón, luego de que ya se destrabaron todos los trámites que estaban pendientes desde que se anunció esta megainversión para la ciudad.

Ayer el gobernador de Durango, José Aispuro Torres hizo saber del comienzo de dicha obra a quienes asistieron a la puesta en marcha de la última etapa del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, señalando en su discurso que el proyecto inmobiliario generará fuentes de empleo y oportunidades de mejor calidad de vida a los gomezpalatinos.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo explicó que el puente vehicular contará con cuatro carriles para circular, de 3.50 metros de ancho cada uno, y se invertirán 31 millones de pesos.

La aportación de recursos será en forma bipartita entre el Gobierno estatal y la empresa inmobiliaria Altozano.

El titular de Secope manifestó que durante la pasada administración, se dificultó el inicio de esta obra por los trámites que la compañía debió realizar ante la Comisión Nacional del Agua, debido a que el puente vehicular atravesará sobre el cauce del río Nazas que forma parte de los terrenos de propiedad federal.

"Ya toda la tramitología se resolvió justamente el día de hoy (ayer martes) y estos días iniciarán los procesos de licitación de las obras", según resaltó.

Salazar Moncayo aseguró que el puente Altozano será otro cruce más de Gómez Palacio a Torreón, y que vendrá a agilizar la fluidez vehicular en otras vías de conectividad como el puente Plateado, el parque industrial Carlos Herrera y el bulevar Ejército Mexicano.

Además, se proyecta como una importante vía de desfogue de quienes en un futuro habrán de habitar o utilizar las instalaciones del desarrollo inmobiliario Altozano, el cual ocupará una superficie de 265 hectáreas que pertenecieron al ejido Las Huertas, de este municipio.

El complejo habitacional, comercial, educativo y de servicios fue anunciado con bombo y platillo desde diciembre de 2014 y seis meses después, en junio de 2015, se dio el banderazo de arranque a las obras de construcción, aunque a la fecha no hay avances notables en la construcción de terracerías, accesos y las primeras viviendas de tipo residencial.

Construcción

Pronto iniciará la construcción del puente vehicular del desarrollo inmobiliario Altozano, anunció el gobernador José Rosas Aispuro.

⇒ La obra contará con cuatro carriles de circulación, de 3.5 metros de ancho cada uno.

⇒ La obra de conectividad tendrá un costo de 31 millones de pesos.

⇒ La inversión correrá a cargo del Gobierno estatal y de la propia empresa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Puente de Altozano Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conectividad. La obra será otra vía de conectividad entre Gómez Palacio y Torreón.

Clasificados

ID: 1303618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx