Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Todo aumentó, todo aumentó'

Queja. Las amas de casa, aunque acuden a realizar sus compras al Mercado de Abasto se quejan del alza en precio de productos.

Queja. Las amas de casa, aunque acuden a realizar sus compras al Mercado de Abasto se quejan del alza en precio de productos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

"No hay ningún producto que usted diga mantuvo su mismo precio, todo aumentó, todo aumentó", es lo que declaró Carmen Ortiz, una mujer de la tercera edad, al realizar sus compras en el Mercado de Abastos de La Laguna

Sin duda las amas de casa son el mejor termómetro para señalar si los precios de la canasta básica han aumentado o no en La Laguna, pero sobre todo para confirmar si el salario que reciben alcanza para comprar lo más indispensable para su familia.

En un sondeo realizado ayer en este centro de abasto público se encontró la misma queja: el dinero no alcanza y hay diversos productos como la cebolla, calabazas, nopales, papa, aceite o huevo que en este mes ya ajustaron su precio.

Carmen Ortiz vive en la colonia las Carolinas, ella es viuda y vive sola. Su hijo ya casado le ayuda para pagar sus gastos.

Se quejó porque todo aumentó iniciando el año. Visita el mercado una vez por semana para surtir su despensa.

Aunque dijo que ahora el tomate bajó algo su precio porque estuvo caro, indicó que tanto el huevo, papa, tomate, calabaza y aceite aumentó su precio.

A lo anterior citó que también subió la tarifa de la electricidad, agua y el transporte, por lo que se queja que ahora menos le va a alcanzar para vivir, para pagar todo lo de su casa.

La señora Inés tiene 54 años y en compañía de su hija realizó ayer sus compras en el mercado, también se quejaba de lo caro que están todo los productos, diciendo que casi todo subió de precio en este año.

Citó que las verduras todas subieron su precio, como los nopales, cebolla, tomate, chile y papas, entre otros. Dijo que antes el mandado que compraba a la semana gastaba como 250 pesos, ahora subió a más de 300 pesos.

La señora Inés vive en el Ejido La Paz y ahora para trasladarse en lugar de pagar 9 pesos debe pagar 11 pesos. Inés es ama de casa y vive de la pensión de su esposo. Su hija tiene dos hijos y ella trabaja para sus pequeños.

Citó que también el kilo de tortilla está dos pesos más caro. De 12 pesos, ahora el precio es de 14 pesos. Mencionó que la solución no es comer menos, sino lo mismo, pero ahora más caro.

Socorro es otra ama de casa y su esposo trabaja en una fábrica y tiene un hijo adolescente que vive con ella. Ella vive en La Partida y señaló que tanto la cebolla, papa, calabacita, aceite y frijol han incrementado su precio.

Ejemplificó el caso de la cebolla, la cual la compraba a 10 pesos, pero ahora el precio es de 18 pesos el kilo. Hasta el momento el kilo de tortilla sigue costando 12 pesos, pero ya le comentaron que podría subir su precio.

El precio del transporte que pagaba era de 16 pesos, pero ahora subió a 18 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Alza de precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Las amas de casa, aunque acuden a realizar sus compras al Mercado de Abasto se quejan del alza en precio de productos.

Clasificados

ID: 1303575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx