Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jóvenes creen que su situación empeorará con Trump

Temor.  Jóvenes negros, latinos y asiáticos tienen graves temores por gobierno de Trump.

Temor. Jóvenes negros, latinos y asiáticos tienen graves temores por gobierno de Trump.

AP

Ante la inminente investidura de Donald Trump, los jóvenes estadounidenses tienen una visión profundamente pesimista del nuevo gobierno, y en particular los jóvenes negros, latinos y de origen asiático tienen graves temores sobre lo que sucederá en los próximos cuatro años.

Esta es la conclusión de GenForward, un sondeo realizado entre adultos de 18 a 30 años, según el cual los encuestados creen que su situación será peor que la actual al cabo del cuatrienio. Una amplia mayoría de jóvenes -60 % contra 19 %- considera más probable que Trump divida al país en lugar de unirlo.

Esta encuesta presta atención a las voces de jóvenes adultos de color para destacar cómo el origen racial y étnico influye en las opiniones de la nueva generación.

Según el sondeo, el 54 % de los jóvenes dijeron que la vida empeorará para la gente de color durante la presidencia de Trump. Unos dos tercios de jóvenes negros, latinos y de origen asiático cree que las cosas empeorarán para la gente de color. También un mayor número de blancos -46 % contra 21 %- cree que la situación empeorará para las minorías.

Globalmente, el 40 % de los adultos jóvenes cree que su situación personal será peor dentro de cuatro años, y apenas el 23 % cree que será mejor.

La proporción de los que creen que su situación personal será peor es significativamente mayor entre los jóvenes de color.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temor.  Jóvenes negros, latinos y asiáticos tienen graves temores por gobierno de Trump.

Clasificados

ID: 1303497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx