Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Más de 40 legisladores no irán a investidura

Al doble. A unos días de la toma de protesta de Trump, se duplicó la cifra de legisladores y artistas que cancelaron su asistencia.

Al doble. A unos días de la toma de protesta de Trump, se duplicó la cifra de legisladores y artistas que cancelaron su asistencia.

AGENCIAS

A tres días del cambio de poderes en la colina del Capitolio estadounidense, se duplicó la cifra de legisladores demócratas y artistas que decidieron boicotear la toma de posesión de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

Más de 40 demócratas anunciaron hasta el momento que no estarán en el evento, algunos porque consideran a Trump como un presidente cuya legitimidad quedó en entredicho por los reportes que apuntan en la dirección de la injerencia electoral de Rusia.

"No veo al presidente electo como mandatario legítimo. Creo que los rusos participaron en ayudar a este hombre a ser electo y ayudaron a destruir la candidatura de Hillary Clinton", dijo a NBC el representante demócrata de Georgia e ícono del movimiento de los derechos civiles, John Lewis.

Trump reaccionó a las declaraciones de Lewis instando al veterano legislador afroamericano a pasar más tiempo ayudando a su distrito y no quejándose de los resultados electorales. "Todo bla, bla, bla y nada de acciones o resultados. ¡Triste!", escribió en Twitter.

El ataque de Trump a Lewis, de 76 años de edad y uno de los líderes históricos que acompañó a Martin Luther King en las movilizaciones de los años de 1960, incluida la trágica marcha en Selma, Alabama, detonó airadas críticas al presidente electo, acusado de desconocer la realidad de la comunidad afroamericana.

Los cuestionamientos contra Trump arreciaron luego que decidió cancelar una visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en lunes, en el aniversario del natalicio de Martin Luther King, y en su lugar invitó al hijo del líder afroamericano a la Torre Trump en Nueva York.

Tras la ofensiva de Trump contra Lewis, se duplicó el número de legisladores no estarán en el evento.

Baja aprobación

Según encuestas, Trump asumirá la Presidencia con el más bajo nivel de aprobación en cuatro décadas.

⇒ Según TWP, 54 % de las personas tiene una opinión desfavorable de él.

⇒ Según CNN tiene un nivel de aprobación del 40 %.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al doble. A unos días de la toma de protesta de Trump, se duplicó la cifra de legisladores y artistas que cancelaron su asistencia.

Clasificados

ID: 1303495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx