Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Restituyen la piel de una niña en Hospital de CDMX

Intervención. Médicos del  Centro Médico La Raza intervinieron a la menor.

Intervención. Médicos del Centro Médico La Raza intervinieron a la menor.

AGENCIA REFORMA

Médicos del Hospital General Doctor Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza, lograron restituir el 80 por ciento de la piel de una niña de 7 años que había sufrido una reacción adversa a medicamentos.

Tras ingerir antibióticos y analgésicos, la paciente sufrió necrosis epidérmica tóxica, una reacción adversa que le provocó desprendimiento de la piel con sangrado en la espalda, pecho, brazos, manos, boca e incluso cuero cabelludo.

Especialistas del Servicio de Cirugía Reconstructiva Pediátrica la trataron utilizando un producto denominado epifast, que es una cubierta biológica producida a partir de células humanas cultivadas en laboratorio, que ayuda a la piel a regenerarse cuando se aplica sobre una lesión.

El producto fue colocado en la piel de la paciente incluyendo las mucosas y los párpados; lo que permitió que dejara de sangrar, estabilizarla y que se generara piel nueva sin cicatrices.

La niña permaneció internada durante dos meses hasta que desechó por completo el elemento que le causó la reacción alérgica y, como secuela, padece fotofobia -molestia ante la luz- por lo que está en lista de espera para trasplante de córnea.

Alfonso Massé Sánchez, cirujano del servicio de Cirugía Plástica Pediátrica del hospital, destacó que la paciente pertenece al reducido 20 por ciento de personas que sobreviven a este grado de lesiones y comentó que el IMSS utiliza epifast desde hace 10 años en pacientes quemados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hospital La Raza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. Médicos del  Centro Médico La Raza intervinieron a la menor.

Clasificados

ID: 1303484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx