La i Laguna

Piden a los usuarios respetar las unidades

Vandalizan y ensucian, dicen

LA I LAGUNA

Para tener un transporte de calidad se requiere también del respeto y uso adecuado por parte de los usuarios, coinciden los conductores de rutas urbanas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Una de las principales quejas de los choferes es la basura que depositan en el camión, la petición de paradas en sitios no autorizados, así como los asientos que son dañados y vandalizados por usuarios. Por estos motivos, los conductores pueden ser multados por Autotransporte. "Los usuarios no tienen respeto, les gusta que los bajen en las paradas donde no son, algunos son muy sucios, los chavos rayan los asientos y ahí anda uno despintándolos, Autotransporte nos multa si traemos el camión sucio, pero la misma gente es la que ensucia", comenta Fernando González, conductor del transporte de la ruta La Joya- Sol de Oriente. Dice que la revisión es al azar y cuando detectan suciedad en la unidad, los infraccionan.

Por su parte, José Manuel García, conductor de un camión de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, dice que han detectado que son los jóvenes quienes causan algunas afectaciones a las unidades. "Por lo general los usuarios se portan bien, a veces se suben locos, esos chavos que andan ahí en las calles y son los que hacen destrozos, quiebran los vidrios o rayan los asientos, hay algunas personas también que tiran la basura en el camión, la gente no debe tirar basura, pero ¿qué hace uno?", dice.

 CHOFERES

Sin tiempo

Los conductores comentan que muchas veces no cuentan con el tiempo suficiente para asear los camiones, pues si no cumplen con los horarios, les quitan 300 pesos.

 PESOS

Aumentó este año el costo del pasaje en Torreón, lo que desató malestar.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx