La i Laguna

Nadie investiga a Monsiváis

LA I LAGUNA

 NO AHONDAN

De todo

La empresa facturó al gobierno de Rubén Moreira 71 millones de pesos en 39 contratos. Cobró desde cobijas, bicicletas, baterías de cocina, balones, tinacos, muñecas y bolos.

71

 MILLONES

De pesos es lo que cobró la empresa "fantasma" de Monsiváis al gobierno estatal.

 NúMERO Ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) de Coahuila, la Secretaría de Infraestructura ni la Secretaría de Finanzas, investigan lo relativo a María Esther Monsiváis, a quien se acusa de haber facturado más de 71 millones de pesos mediante una empresa "fantasma".

Tampoco la Secretaría de Gobierno ni la de Fiscalización tienen alguna investigación al respecto.

Por escrito

En los oficios número AGJ/9190/2016 y PGJE/UT-1019/2016, instancias estatales informaron, mediante la plataforma de transparencia, que no existe un expediente abierto a la exsecretaria de Infraestructura, quien renunció el pasado 7 de noviembre, tras el escándalo por el presunto tráfico de influencias para la entrega de recursos millonarios a su empresa.

La PGJE informó que "no se tiene abierto un expediente en lo particular en contra de María Esther Monsiváis".

La Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas indicó que hay dos expedientes activos en el padrón vehicular a nombre de Monsiváis, pero no para investigación.

Monsiváis ha sido señalada por beneficiar con contratos a empresas ligadas a su esposo por montos que suman 71 millones de pesos en los últimos tres años, de acuerdo a la reciente investigación del periódico Reforma, pero luego de su renuncia, el estado dio por "olvidado" el tema. Todos los contratos se dieron por asignación directa, a pesar de que no aparece en el padrón de proveedores y contratistas coahuilense.

La exfuncionaria, a quien se define como de las principales operadoras del gobernador, utilizó como prestanombres a un exchofer de ruta para crear la empresa Rivera Álamo. A dos meses de haber sido creada comenzó a facturar al gobierno estatal.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx