Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Jóvenes se sienten inseguros en Coahuila

En las calles. El 67.1  % de los jóvenes manifestó sentir falta de seguridad en las calles que habitualmente usa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En las calles. El 67.1 % de los jóvenes manifestó sentir falta de seguridad en las calles que habitualmente usa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se dio a conocer que en algunos municipios de Coahuila, el 49.9 de los jóvenes consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

A partir de diciembre de 2016 la ENSU brinda por primera ocasión, estimadores representativos de 50 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente).

De forma general, en la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 82 % de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.2 % en el transporte público, 68.3 % en el banco y 67.1 % en las calles que habitualmente usa.

Los municipios de Coahuila encuestados, fueron Saltillo, Piedras Negras, Matamoros y Torreón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad pública inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las calles. El 67.1  % de los jóvenes manifestó sentir falta de seguridad en las calles que habitualmente usa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1303257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx