Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maestros recibirán por fin aguinaldos

EL RETRASO SE DIO DESDE LAS OFICINAS FEDERALES

Retraso. Entregará la Secretaría de Educación, aguinaldos pendientes a varios maestros del IESN.

Retraso. Entregará la Secretaría de Educación, aguinaldos pendientes a varios maestros del IESN.

CLAUDIA LANDEROS

Luego del retraso en el pago por concepto de aguinaldos al personal docente del Instituto de Estudios Superiores Normal Lázaro Cárdenas del Río, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango informó que el adeudo será liquidado este jueves 19 de enero.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que son un total de 55 docentes de los 119 que laboran en esta institución académica, quienes no habían recibido el aguinaldo, por lo que acudieron a presentar la inconformidad ante esta instancia, en busca de apoyo ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Por tal motivo, Valdés Gutiérrez se reunió con las autoridades correspondientes y se le dio a conocer que dicha problemática se generó desde las oficinas federales por razones que desconocidas, ya que dicha prestación está pactada vía contrato sindical y debió ser liquidada en tiempo y forma como ocurrió con el resto de los trabajadores del IESN.

Indicó que una de las directrices del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, es que en el sector educativo se tengan las condiciones óptimas para que la educación guarde la calidad necesaria y un aspecto fundamental es sin duda, el hecho de que el docente sea atendido de manera primordial, por lo que se tiene el respaldo para dar certeza de que recibirán el pago de esta prestación en breve.

"Entendemos las condiciones económicas y la planeación que como cabezas o miembros de una familia se debe tener, de ahí que podemos comprometernos para que el pago pueda ser soportado este jueves próximo", destacó el subsecretario.

Además, dijo que desde que se tuvo conocimiento de la problemática que enfrentan estos docentes, se informó al secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, quien pidió que fuera atendido de inmediato el caso y se comprometió a contribuir con las gestiones necesarias.

Durante la reunión que el subsecretario de Educación en la región sostuvo con el personal docente del IESN, también se tuvo un diálogo sobre diversas inquietudes y necesidades de los maestros y de la institución, por lo que se comprometió a apoyarlos y buscar soluciones para que puedan mejorar su labor.

Pago de aguinaldos

Luego de un retraso considerable que se generó para pagar los aguinaldos a los docentes, se les ha prometido solución:

⇒ La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango informó que el adeudo será liquidado el próximo jueves 19 de enero.

⇒ Son un total de 55 docentes de los 119 que laboran en esta institución académica, quienes no habían recibido el aguinaldo.

⇒ Acudieron a presentar inconformidad a la autoridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. Entregará la Secretaría de Educación, aguinaldos pendientes a varios maestros del IESN.

Clasificados

ID: 1303250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx