Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyarán proyectos culturales

Actividades. La Casa de la Cultura ofrece opciones.

Actividades. La Casa de la Cultura ofrece opciones.

CLAUDIA LANDEROS

Promotores culturales, creadores, artistas y personas cercanas a los procesos culturales de La Laguna de Durango podrán ser beneficiados con sus propuestas y proyectos por medio de la convocatoria que la Casa de la Cultura de Gómez Palacio estará lanzando en próximas fechas para darle apoyo a proyectos.

Deberán de ser culturales y artísticos, además beneficiar y justificar la utilidad social de las actividades culturales a desarrollar en las disciplinas de danza, música, teatro, literatura y pintura.

Lo anterior lo dio a conocer Absalom Ruiz, director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y enlace del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en la región, quien además en vinculación con la Fundación Laguna Drum Fest A.C. ha logrado gestionar ante el Gobierno federal un recurso designado para dar apoyo a dichos proyectos culturales durante este año.

Además de esto, también se logró la implementación del primer programa de difusión cultural, exclusivo para la Casa de la Cultura, el cual beneficiará a niños y jóvenes de Gómez Palacio y Lerdo, con el objetivo de que se enriquezcan los talleres que regularmente se ofrecen y captar nuevos beneficiarios, así como incrementar la afluencia de visitantes para el recinto cultural.

Se ofrecerán a actividades a desarrollar para la apreciación, aprendizaje y ejecución por parte de los beneficiarios, con diversos ejecutantes de las artes plásticas, música, danza, teatro, pintura, escultura y cine con presentaciones de conciertos, obras teatrales realizadas por artistas nacionales y extranjeros.

Éstos, además de sus presentaciones impartirán clínicas maestras compartiendo sus conocimientos y experiencias con los promotores y artistas locales, usuarios y público en general.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ICED DGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. La Casa de la Cultura ofrece opciones.

Clasificados

ID: 1302879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx