Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Disminuye a 60 mdp inversión en alcaldía

EL DIF OCUPARÁ LAS ACTUALES INSTALACIONES DE LA PRESIDENCIA

Obra. A finales de enero empezarán los trabajos de construcción del nuevo edificio de la alcaldía

Obra. A finales de enero empezarán los trabajos de construcción del nuevo edificio de la alcaldía

MARY VÁZQUEZ

En días pasados se hizo la primer visita de obra de la empresa que se hará cargo de la construcción de la presidencia municipal de Francisco I. Madero.

El alcalde David Flores Lavenant dijo que las proyecciones son que inicien los trabajos a finales de este mes de enero y en la obra quede terminada en un lapso de 6 meses. La inversión bajó de 75 a 60 millones de pesos.

El edificio contará con tres pisos, estacionamiento, explanada, alumbrado, escaleras eléctricas y elevador. Serán 52 oficinas que albergará las diferentes áreas municipales y juzgados administrativos, además de sala de Cabildo y espacios para cada uno de los regidores.

El edificio Madero, el cual por muchos años alojó parte de las dependencias municipales, será demolido para construir ahí las nuevas oficinas de la alcaldía. El inmueble se localiza por el bulevar Francisco I. Madero, a pocas cuadras de la clínica del Seguro Social.

En anteriores ocasiones Flores Lavenant ha mencionado que las instalaciones que actualmente ocupa la alcaldía serán ocupadas por el DIF, porque desde hace varios años se encuentra usando una parte de la Estancia del Adulto Mayor.

El edificio Madero se construyó hace varias décadas para que funcionara un hospital rural federal, luego el inmueble se lo adjudicó el Estado y lo entregó a la Secretaría de Salud para habilitarlo como hospital integral y después pasó a manos del Municipio.

"Finalmente vamos a tener un edificio moderno, pero sobre todo digno para todos los maderenses".

El alcalde de Madero agregó que están por iniciar con un programa de pavimentación en ejidos y colonias del municipio. En total aplicará pavimento en 150 cuadras más, la tercera etapa del bulevar Colosio, con una inversión final de 35 millones de pesos, la pavimentación de los caminos de acceso en los ejidos La Virgen y San José de la Niña donde se destinarán 45 millones de pesos y la primera etapa del bulevar Madero- Lequeitio cuya obra costará 10 millones de pesos, así como el camino San Agustín en donde se invertirán 2 millones de pesos.

 .

Edificio

A mediados del año estará terminado el nuevo edificio de la presidencia municipal.

⇒ Se construirá en el edificio Madero.

⇒ La construcción costará 60 millones de pesos.

⇒ Será de 3 pisos

Leer más de Regionales

Escrito en: David Flores Lavenant

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. A finales de enero empezarán los trabajos de construcción del nuevo edificio de la alcaldía

Clasificados

ID: 1302862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx