Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se mantienen las temperaturas cálidas

Tiempo. Las ráfagas de viento que alcanzaron los 25 a 30 km/h anuncian la llegada del próximo frente frío número 22. (Iván Corpus)

Tiempo. Las ráfagas de viento que alcanzaron los 25 a 30 km/h anuncian la llegada del próximo frente frío número 22. (Iván Corpus)

GUADALUPE MIRANDA

El viento cálido que azotó a la región Lagunera desde las primeras horas de ayer domingo, se deben a la cercanía del frente frío número 22 que podría llegar a la Comarca mañana martes o hasta el miércoles.

De acuerdo con el previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Abad Calderón Partida, este nuevo sistema frontal no provocará un descenso importante en la temperatura, pues éstas se mantendrán cálidas.

Y es que tan sólo para este lunes, se espera una temperatura mínima de los 10 a los 12 grados centígrados sobre todo por las mañanas, y una temperatura máxima de los 28 a los 30 grados. Y con la llegada del frente frío 22, se espera que las temperaturas mínimas desciendan de los 8 a los 10 grados y una máxima de los 24 a los 26 grados centígrados.

Las temperaturas han sido tan cálidas que tan sólo el día de ayer, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Conagua, fue en Torreón en donde se presentó la temperatura más alta de la zona que atiende el Organismo de Cuencas Centrales del Norte, al alcanzar una temperatura máxima de los 32 grados; mientras que el municipio de Guanaceví, Durango, se registró la temperatura más baja al alcanzar de un grado centígrados.

Como se informó, la Conagua descarta heladas para los próximos 10 a 15 días del mes, "y después de esto, sería muy difícil que se presentaran heladas", dijo el previsor del tiempo.

En donde sí se han sentido los efectos de los diferentes frente fríos, es en la zona serrana del estado de Durango en donde se ha reportado caída de aguanieve y heladas.

Como se informó, el Servicio Meteorológico Nacional, de enero a marzo de 2017, se prevén 21 sistemas frontales, es decir, siete frentes fríos en cada mes; en abril se estiman cinco sistemas y en mayo, sólo tres.

Con un total de 50 frentes fríos, la temporada 2016 -2017 tendría una cifra semejante al promedio histórico, que es de 51 sistemas, de acuerdo a la climatología 2001-2015.

Pronóstico

Prevalecen el clima cálido.

⇒ Para este lunes se espera una máxima de los 28 a 30 grados y mínimas de los 10 a los 12 grados.

⇒ El frente frío número 22 podría llegar a la región este martes o el miércoles.

⇒ Se esperan temperaturas mínimas de 8 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Las ráfagas de viento que alcanzaron los 25 a 30 km/h anuncian la llegada del próximo frente frío número 22. (Iván Corpus)

Clasificados

ID: 1302788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx