La i Laguna

DIF no se terminará de construir en 2017

Proyecto, sujeto a 'voluntad'

LA I LAGUNA

El Centro Adulto Mayor en Abandono, Banco de Alimentos y el Albergue que contempla el proyecto de Ciudad DIF, quedarán pendientes de construir ya que para este año se contempla únicamente acondicionar el espacio de los talleres Tonantzín, además de los espacios que ya se inauguraron.

Aunque dependerá de la gestión que hagan las administraciones entrantes, Guillermo Covarrubias, director del DIF, dice que el proyecto integral no se pone en riesgo.

"Se va a continuar porque el proyecto ya está metido para que a nivel federal nos pudieran apoyar con recursos, metimos los talleres Tonantzín, centro AMA, Banco de Alimentos para que los diputados federales nos puedan gestionar recursos y podamos concretar estas obras". Ciudad DIF se planeó en varias etapas. La primera contempla las áreas de: dirección general, presidencia, dirección administrativa y cohesión social, mismas que están listas. El área de desarrollo humano que vendría a ser los talleres Tonantzín, sería parte de la siguiente etapa. Una vez que entren a funcionar los talleres la operatividad completa de DIF Torreón estará ya en las instalaciones de Ciudad DIF. Por lo pronto la "mudanza" de las instalaciones se tiene proyectada para finales de este mes, excepto Tonantzín.

Este recinto fue proyectado para operar sobre una superficie de 4 hectáreas, costó 30 millones de pesos, se encuentra atrás del Bosque Urbano.

 LA CIUDAD

Obra

La primera etapa de Ciudad DIF comprendió la planta baja, sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados donde funcionarán: consultorios, áreas administrativas, etc.

30

 MILLONES

De pesos fue la inversión de la primera etapa de Ciudad DIF Torreón.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx