La i Laguna

Deja CAED obras en Gómez

LA I LAGUNA

 PENDIENTES

Obra

La CAED no terminó la interconexión de la tubería de agua potable que sustituirá a la red antigua, por lo cual ésta no es utilizada en la zona centro de Gómez Palacio, según el Sideapa.

 AñOS

Aproximadamente, hace que inició la obra de la planta del club Campestre.

 NúMERO El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, insistió ante la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) que concluya algunas obras que se dejaron pendientes por parte de la pasada administración, lo cual ha impactado negativamente en la prestación de servicios a la ciudadanía.

El titular del organismo descentralizado municipal, Adelmo Ruvalcaba, informó que entre dichas obras figura la planta de tratamiento de aguas residuales del club El Campestre, la cual comenzó a construirse desde abril de 2014 -hace casi tres años- y hasta la fecha no está en operaciones.

Actualmente, de dicha planta sólo se halla el "puro cascarón", según lo que expresó Adelmo Ruvalcaba, a pesar de que cuando los trabajos arrancaron se aseguró que estaría lista a inicios de 2015.

En el caso de esta obra, la CAED tuvo que reubicar en dos ocasiones el cárcamo por oposición de los vecinos donde se había considerado construirlo; finalmente no se construyó tal sino que se dispuso de una línea ya existente y que está a cargo del Sideapa de Gómez Palacio.

La importancia de esta obra radica en que mientras el club Campestre no disponga de su propia planta de tratamiento, seguirá disponiendo del agua potable que extrae de dos pozos para regar sus campos de golf y todas las áreas verdes.

Tubería de agua

El organismo operador del estado también dejó inconclusa la sustitución de líneas de agua potable en la zona centro de la ciudad, por lo que en banquetas de este sector abundan las mangueras de color azul que deberían conectar a los domicilios con la red de abastecimiento.

Por ese motivo, los usuarios siguen recibiendo el vital líquido a través de la tubería antigua, la cual ya es bastante obsoleta y presenta fugas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx