Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aconsejan cómo evitar los asaltos

RECOMIENDAN LLAMAR AL 911 EN CASO DE SER NECESARIO

Consejos. Autoridades emiten consejos para evitar ser víctimas de asalto tras retirar efectivo.

Consejos. Autoridades emiten consejos para evitar ser víctimas de asalto tras retirar efectivo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Seguridad Pública de Gómez Palacio emite recomendaciones de seguridad para cuentahabientes; buscan minimizar los asaltos tras el retiro de efectivo en sucursales bancarias o cajeros automáticos.

Luego de la fuerte suma que le fue robada a un empresario de Gómez Palacio, quien se dirigía a realizar la compra de un tractor a un establecimiento del Parque Industrial Lagunero, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitieron una serie de recomendaciones a los cuanta habientes que disponen de fuertes cantidades de dinero.

Las autoridades recomiendan a los cuentahabientes utilizar las herramientas financieras que proporciona el banco, como cheques, transferencias de débito o electrónicas.

Recomiendan no aceptar ayuda de extraños; de sospechar de alguien al encontrarse al interior del banco, de inmediato cancelar la operación e informar lo ocurrido marcando al sistema estatal de Emergencias 911.

Además sugieren acudir a las sucursales bancarias o cajeros acompañados de un familiar o conocido; y tras realizar la transacción, distribuir el dinero entre los dos para en caso de asalto o robo, la perdida de efectivo sea menor.

No comentar las operaciones de efectivo que piensa realizar, y siempre tener a la mano las llaves de su vehículo para evitar contratiempos al momento de subir al coche; de sentirse perseguido, pedir auxilio al 911.

Finalmente, las autoridades municipales recomiendan a los cuentahabientes cambiar de ruta para llegar a su destino y de ser posible contratar un servicio de traslado de valores especializado para empresas.

La noche del sábado 26 de marzo del año 2016, se registró la muerte de un hombre en el estacionamiento de una institución bancaria ubicada en bulevar Miguel Alemán y avenida Campeche de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.

Según se informó, el hombre fue muerto de dos tiros, momentos después de que retirara una cantidad de dinero -no especificada- del cajero automático que se encontraba en el lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejos. Autoridades emiten consejos para evitar ser víctimas de asalto tras retirar efectivo.

Clasificados

ID: 1302655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx