Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aprueban reducción de sueldo a funcionarios

Austeridad. Cabildo acuerda plan de austeridad por efecto del incremento de los combustibles.

Austeridad. Cabildo acuerda plan de austeridad por efecto del incremento de los combustibles.

MARY VÁZQUEZ

En la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero, celebrada el pasado viernes en Matamoros, el presidente municipal Raúl Onofre Contreras, propuso al pleno la reducción de los salarios de un 5 por ciento a funcionarios de primer y segundo nivel. La propuesta fue aprobada de manera unánime por el pleno del Cabildo.

De tal forma que a partir de la última quincena de enero, el presidente municipal, regidores, síndicos, funcionarios de primer nivel, directores, responsables y jefes de departamento, tendrán una disminución en el sueldo, a fin de generar un ahorro, el cual no se reveló de cuánto será; "puesto que todavía no lo arroja el sistema" explicaron.

El ahorro que se genere evitará un recorte de personal y se orientará también al rubro de seguridad, así como para incrementar los eventos culturales y recreativos en área urbana y rural.

El presidente anticipó que éste es uno de los varios ajustes que se harán mes con mes para amortizar los aumentos derivados por el incremento en los combustibles y un posible recorte en las asignaciones de las participaciones federales.

Destacó que dentro de las acciones de austeridad se determinó que por cada patrulla de la policía, se comisione a 4 elementos y no a dos como se venía haciendo. En el caso de los demás vehículos oficiales se utilizarán sólo de lunes a viernes. También se prevé algunas medidas para incentivar empresas y negocios locales, a fin de estabilizar la economía.

"Si no tomamos medidas estaríamos en problemas y no se garantizaría la permanencia de los trabajadores ”.— RAÚL ONOFRE, Alcalde de Matamoro

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Austeridad. Cabildo acuerda plan de austeridad por efecto del incremento de los combustibles.

Clasificados

ID: 1302631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx