Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Unidad del PAN, en riesgo

SALAZAR CUESTIONA PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO A LA GUBERNATURA Y PIDE QUE SE REPONGA

LUCÍA PÉREZ

A escasos días de que se designe al abanderado blanquiazul a la gubernatura de Coahuila y a dos meses del registro de candidatos, la unidad del Partido de Acción Nacional (PAN) está en riesgo debido a los señalamientos lanzados ayer por el aspirante Luis Fernando Salazar contra el proceso interno.

El senador con licencia denunció "opacidad" en el proceso de selección que calificó de "amañado", por lo que solicitó su reposición.

Salazar describió "tres irregularidades": la inclusión de aspirantes que por cuestiones legales no pueden ser elegidos (como Silvia Garza y Gerardo García, quienes no solicitaron licencia para separarse de sus actuales cargos); la eliminación de preguntas de encuestas "para beneficiar a un candidato", y la mayor valoración a las encuestas en el método.

El aspirante pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reponer el proceso aplicando criterios "más amplios y transparentes" o que permita una contienda abierta. Sobre este punto, cabe recordar que el registro del método de selección de candidatos ya fue realizado por el partido ante el Instituto Electora de Coahuila y fue "designación directa".

Por su parte, Silvia Garza, Guillermo Anaya, Isidro López, Marcelo Torres y Gerardo García firmaron un comunicado en el cual manifestaron su confianza en el proceso interno del PAN al calificarlo de "justo, transparente y democrático".

El CEN también se pronunció al respecto y reiteró "su disposición para seleccionar de forma justa, equitativa y transparente" a su candidato.

El comité rechazó reponer el proceso o cambiar de método al afirmar que "seguirá adelante conforme a la ruta trazada".

Marcelo Torres aseguró que no existe ruptura en el PAN sólo "un intercambio de ideas" y confía que no se afecte al partido de cara a la elección a gobernador.

El Siglo de Torreón solicitó entrevista con Isidro López y Guillermo Anaya, pero no se tuvo respuesta.

La unidad es una de las estrategias que ha ponderado el partido blanquiazul para buscar ganar las elecciones en Coahuila.

Los aspirantes a la candidatura hoy son Marcelo Torres, Guillermo Anaya, Isidro López y Luis Fernando Salazar, quienes mañana lunes se reunirán en la Ciudad de México, probablemente para conocer ya la decisión del CEN.

El CEN también se pronunció al respecto y reiteró 'su disposición para seleccionar de forma justa, equitativa y transparente' a su candidato.

El CEN también se pronunció al respecto y reiteró 'su disposición para seleccionar de forma justa, equitativa y transparente' a su candidato.

Leer más de Coahuila

Escrito en: PAN Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CEN también se pronunció al respecto y reiteró 'su disposición para seleccionar de forma justa, equitativa y transparente' a su candidato.

Clasificados

ID: 1302622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx