Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Padecen ETS, 83 % de sexoservidoras

DE LAS AFECTADAS, EL 63 % PODRíAN DESARROLLAR CáNCER POR VPH

Enfermedades.  Otros padecimientos que presentaron son: gonorrea, tricomonas y Chlamydia.

Enfermedades. Otros padecimientos que presentaron son: gonorrea, tricomonas y Chlamydia.

EDITH GONZÁLEZ

De un universo de 150 mujeres sexoservidoras que fueron sometidas a estudios ginecológicos, el 83 por ciento padece algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, según informó Salud Municipal.

De la cantidad que resultó con afectaciones, el 63 por ciento presentó VPH oncogénico, es decir Virus del Papiloma Humano que produce cáncer.

Fue Manuel Velasco, director de Salud Municipal, el que dio a conocer los resultados del "cerco sanitario" para el control de las y los trabajadores sexuales a quienes se les practican estudios para detectar enfermedades como sífilis, VIH, entre otras, en la comparecencia que tuvo ante los regidores del ayuntamiento.

Ahí informó que la dirección de Salud trabaja con una técnica innovadora como es el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), tecnología a nivel mundial, iniciando un plan piloto de tecnología molecular que permite establecer presencia de virus en la para detectar enfermedades silenciosas.

"Se hizo un muestreo que desafortunadamente no es privativo de estos grupos de trabajadoras el Papiloma desafortunadamente lo vemos en la población abierta", dijo Manuel Velasco.

Explicó que el estudio arrojó que únicamente un 17 por ciento de la población estudiada estaba libre de enfermedades, mientras que el VPH No Oncogénico resultó el 36.4 por ciento y el 62 presentó VPH oncogénico, lo que significa que están en riesgo de desarrollar cáncer.

El 13.4 por ciento presentó gonococo que produce gonorrea; 13.4 tricomonas vaginales y el 25.9 Chlamydia.

Manuel Velasco comentó que estos estudios se pueden hacer también a las mujeres que acudan al área de ginecología del Hospital Municipal y que presenten sintomatología.

En la comparecencia Manuel Velasco, informó también que en 2016 llevaron a cabo un estudio en donde de una población de 23 mil jóvenes, cerca del 50 por ciento indicó que practica relaciones sexuales sin protección alguna, por lo que trabajan de la mano con las instituciones educativas para orientar e informar a los estudiantes acerca de los riesgos que esto representa.

Resultados

De acuerdo a los estudios:

⇒ Sólo el 17 por ciento de 150 sexoservidoras, no se les detectó enfermedades de transmisión sexual.

⇒ El 62 por ciento resultó con Virus del Papiloma Humano Oncogénico.

⇒ El 36.4 presentó VPH No oncogénico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sexoservidoras Prostitución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermedades.  Otros padecimientos que presentaron son: gonorrea, tricomonas y Chlamydia.

Clasificados

ID: 1302558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx