Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se expande comunidad Lasallista en La Laguna

Actividad. Se colocó una placa de la ULSA Laguna en el frente de la Preperatoria La Salle.

Actividad. Se colocó una placa de la ULSA Laguna en el frente de la Preperatoria La Salle.

ROBERTO ITURRIAGA

El sábado por la mañana se anunció de forma oficial la integración de la Universidad La Salle Laguna, con la Preparatoria La Salle en Torreón.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el fortalecimiento y la expansión de la comunidad Lasallista en la Comarca Lagunera, uno de los principales proyectos para este 2017.

Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad La Salle Laguna, dio a conocer que se trata de una apuesta por la educación desde el corto plazo, pues los alumnos de ambos planteles podrán gozar los beneficios de tal integración desde el presente ciclo escolar.

"Nosotros siempre vemos la educación como la solución a muchos problemas, sabemos que son tiempos de preocupación para muchos, pero es también una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros".

Dávila detalló que la oferta de educación media superior será respaldada por el modelo educativo de la Universidad La Salle, sus instalaciones y el claustro docente; se traducirá en un crecimiento para alumnos de su oferta en idiomas, deportes, talleres culturales y de tecnologías.

Es decir, desde el nivel de preparatoria los estudiantes tendrán acceso a clases en nueve idiomas, podrán acudir a clases de música, utilizar los talleres de robótica y tener acceso total a las consultas virtuales, además de todas las áreas deportivas de la ULSA.

"Estamos buscando homologar aún más el sistema La Salle, que nuestra comunidad se encuentre más preparada… que sea desde un inicio cuando tengan acceso a todos nuestros recursos", dijo Dávila.

SEGUIRÁ CRECIMIENTO DE LA SALLE EN LA LAGUNA

En las próximas semanas se darán a conocer mayores aspectos del proyecto de expansión Lasallista de este año, se adelantó que el Instituto Francés de la Laguna también será parte de la renovación y homologación de la comunidad estudiantil.

Desde el año pasado las acciones de inversión de La Salle han proyectado unos 250 millones de pesos, mismos que han empezado a cristalizarse con la homologación de instituciones, además de la renovación de espacios académicos y deportivos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ULSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Se colocó una placa de la ULSA Laguna en el frente de la Preperatoria La Salle.

Clasificados

ID: 1302553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx