16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Playball' en la gran final de Liga Mayor

Arranca la serie de campeonato en Matamoros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 14 de enero 2017, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Ha llegado la hora de la verdad en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al iniciar esta tarde la serie por el campeonato de la temporada 2016-2017 que se disputarán los equipos Orioles de Gómez Palacio y Contadores de Matamoros.

VENTAJA DE LOCAL

Será en el tradicional escenario del parque Horacio Piña, antes "Cámara Junior" de Matamoros de La Laguna, donde hoy se cantará el "playball" en la serie de campeonato, en punto de las 14:30 horas. La serie otorgará el título de la temporada 65 en la Liga Mayor, al equipo que logre ganar 4 juegos de un máximo de 7 programados, disputando 2 encuentros cada fin de semana durante los días sábados y domingos, teniendo Matamoros la posibilidad de decidir las sedes de los juegos 5 y 7, al haber terminado como súper líder del standing.

ARMAS AFILADAS

Ambos equipos cuentan con argumentos suficientes para soñar con el campeonato luego de haber hecho una temporada regular excelente, terminando Matamoros como líder del standing, pero Gómez Palacio terminó sublíder, no muy lejos de la cima. En el primer playoff, Matamoros dejó fuera de la competencia al Ayuntamiento de Lerdo al ganar la serie por 3 juegos a 1, mientras que los oropéndolas no tuvieron piedad y barrieron a los Alacranes de Durango.

Humberto Rocha, quien ha escrito con letras de oro su nombre en la historia de la Liga Mayor por su excelente desempeño como jugador, es el mánager de los matamorenses, quienes sueñan con obtener el bicampeonato de la liga. Por su parte, Sergio Alfaro es el piloto de los Orioles, a quienes ha dirigido con temple para alcanzar nuevamente una serie final, en la que no estaban desde la temporada 2013-2014.

El elenco que tiene a su disposición Rocha incluye brazos como los del dominicano Iván Báez, el exSarapero José López Cruz y el experimentado Francisco Rivera, además de bateadores como el juvenil Miguel Ángel Reyes, el quisqueyano Isaías Ascencio, Juan Mario y Juan Luis Pérez, además de Cuauhtémoc Rocha. Por su parte, el doctor Alfaro tiene a lanzadores de calidad como los exVaqueros Armando Huerta y Alejandro "Chino" Ríos, además del "Toro" Carlos Castañeda, en cuanto a los jugadores de cuadro también hay dinamita con el dominicano Wallys de la Cruz (líder de hits de la liga), Héctor Reza, Isidro Rocha y Narciso Torres.

Antecedentes

Durante la temporada regular ambos equipos mantuvieron un gran nivel, intercalándose el liderato general para ubicarse como los dos mejores equipos del standing, con sólo un juego de diferencia. En el rol regular se enfrentaron en 4 ocasiones, con saldo de 3 victorias para Matamoros por una de los gomezpalatinos, quienes buscan el primer título en su historia, por su parte Matamoros va en pos del bicampeonato y de obtenerlo se proclamarían campeones por séptima ocasión en los últimos 14 años.

El reglamento de la Liga Mayor indica que en juegos de trascendencia como los de la gran final, deben terminar forzosamente, sin permitir empates.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...