Columnas Deportes

Desde las Diagonales

IKER LEAL B.

Los playoffs de la NFL continúan con trepidantes partidos; sólo quedan 8 aspirantes al título Vince Lombardi. Hay que destacar la racha ganadora de los Packers; 7 victorias al hilo, la temible defensiva de los Seahawks, el circo aéreo de los Falcons, el ataque vertical de los Patriots, la gran temporada de Prescott y Elliot, las travesuras del "Big Ben", Brown y compañía.

SEAHAWKS EN FALCONS

Estos equipos se enfrentaron en la semana 6, resultando vencedores los Seahawks por 26-24. Son equipos muy diferentes; Seattle basa su éxito en una defensiva secundaria muy sólida, con elementos como Richard Sherman y Kam Chancellor, mientras que los Falcons dependen de lo que haga Matt Ryan, quien tiene récord de 1-5 en playoffs.

Si Seahawks quiere ganar debe detener el circo aéreo comandado por Ryan y Julio Jones, y no deben permitir que Devonta Freeman gane yardas en la línea de golpeo. Lo más interesante será el duelo que mantendrá Sherman con Julio Jones. Si los Seahawks son capaces de correr el ovoide con Thomas Rawls, podrán ganar.

TEXANS EN PATRIOTS

Probablemente el duelo más disparejo de esta ronda divisional. Los Patriots tienen marca de 18-3 en casa durante los playoffs mientras que los Texans no se distinguen por ganar de visita. Los Patriots de la mano de Brady buscarán llegar a su sexta final de conferencia en los últimos 6 años.

Brady cuenta con todo su arsenal de receptores para este partido y será respaldado por Legarrette Blount para doblar a la defensa de los Texans. La defensiva de los Patriots es la que menos puntos permitió durante la temporada al recibir sólo 15.6 puntos por partido, y la verdad no creo que Osweiller pueda superar esa marca.

STEELERS EN CHIEFS

El tridente acerero viaja a Kansas City, la cual será una aduana difícil. La clave del partido será la salud del "Big Ben" Roetlisberger, quien al término del partido de la ronda de comodines contra Miami salió caminando apoyado en una bota ortopédica. El ataque de los Steelers gira alrededor de 3 jugadores, el corredor Le'Veon Bell, fuerte, explosivo y que gana muchas yardas después del primer contacto, el segundo es Antonio Brown, el mejor receptor de la liga, comandados por "Big Ben". Si salen inspirados, los Chiefs no podrán detenerlos.

Por el otro lado está un equipo balanceado, con Alex Smith, un quarterback serio. Cuentan con Tyreek Hill, novato que ha jugado como corredor, receptor y regresador de patadas. Si la defensiva logra detener el ataque terrestre tendrán la mitad del partido asegurado.

PACKERS EN COWBOYS

Probablemente el juego más esperado de este fin de semana, el choque de dos equipos míticos, por el lado de Dallas está el futuro de la liga en manos de Ezekiel Elliot y Dak Prescott, y los Packers tienen a Aaron Rodgers, un futuro miembro del Salón de la Fama. Mientras que Cowboys llegan descansados, los Packers llegan diezmados al perder a Jordy Nelson, una de las principales armas de Rodgers.

Las claves para un triunfo de los Cowboys residen en su ataque terrestre.

Para ganar, los Packers necesitan hacer jugadas grandes, conectar con sus receptores, Cobb, Adams y no dejar que Dalas domine con su juego terrestre. De la mano de Rodgers, Packers avanzan a la final de conferencia.

Semana anterior 4-0.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx