Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lanzan convocatoria para la 5K y 14K de la Constitución

Por primera vez, la inscripción a esta carrera tendrá costo de recuperación de 70 pesos, pero se compensará al rifar un automóvil.

Por primera vez, la inscripción a esta carrera tendrá costo de recuperación de 70 pesos, pero se compensará al rifar un automóvil.

EL SIGLO DE TORREÓN

La tradición de la carrera atlética "De la Constitución" continuará este año con mayor cupo para corredores, una nueva distancia y otras innovaciones para los corredores laguneros, además de una bolsa de premiación superior a los 55 mil pesos.

5 DE FEBRERO

Mediante reunión informativa, ayer se dieron a conocer los detalles de esta prueba atlética programada para el domingo 5 de febrero a partir de las 8:00 horas que tendrá su salida y meta en el complejo cultural y deportivo La Jabonera. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera y Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, que se une a esta carrera como parte del comité organizador.

Avalada por la Asociación de Atletismo de Coahuila, esta prueba representa una buena oportunidad para los corredores que realizan su preparación rumbo al Maratón Internacional Lala, ya que son pocas las carreras con distancias mayores a los 10 kilómetros. Los organizadores dieron a conocer que para esta edición el límite de corredores se ampliará de dos mil a tres mil participantes, debido a que en años anteriores debieron dejar fuera a muchas personas que no alcanzaron a inscribirse.

CATEGORÍAS

Habrá categorías infantiles para corredores desde 5 hasta los 15 años de edad, divididos en rangos con 2 años de diferencia, además estarán las categorías de costumbre: Juvenil (16 a 19 años de edad), Libre (20 a 39 años), Máster (40 a 59), Veteranos (60 a 69 años) y Edad de Oro (70 años y más), así como las categorías especiales de Sillas de ruedas, capacidades diferentes y Débiles visuales, todas en las ramas varonil y femenil. Se premiará en efectivo a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías en 14K y 5K, así como a los mejores tiempos realizados por empleados de Simas.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 16 de enero en el Bosque Venustiano Carranza con el popular "Yayo", en el Instituto Municipal del Deporte, La Jabonera y Simas de bulevar Independencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez, la inscripción a esta carrera tendrá costo de recuperación de 70 pesos, pero se compensará al rifar un automóvil.

Clasificados

ID: 1302287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx