22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desconocen recorte en Salud Municipal

VELASCO DIJO QUE SE CONTINUARá CON LOS PROGRAMAS MáS IMPORTANTES

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 14 de enero 2017, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

A pesar de que en diciembre se aprobó el presupuesto de egresos para este 2017, la dirección de Salud Municipal desconoce si habrá reducción en la asignación de sus recursos para este año.

El presupuesto del municipio de Torreón contempla ejercer 30 por ciento menos en comparación con 2016, pues pasó de 2,183 millones de pesos a 1,534 millones.

Sin embargo, Manuel Velasco, dijo que aún no sabe cuál es la cantidad que le asignarán para trabajar en las tres direcciones de área: Sanidad, Servicios de Salud y Hospital Municipal.

"El presupuesto todavía no lo tengo, pero como nosotros trabajamos medicina preventiva, estoy seguro de que los programas no se van a ver afectados", dijo.

Comentó que se tendrá una continuidad en los programas más importantes, debido a que los salarios de médicos y enfermeras están cubiertos y gran parte de las actividades son preventivas.

El año pasado el presupuesto de salud municipal fue de 3.1 millones de pesos, mismos que se emplearon a distintos programas cuyos resultados fueron expuestos ayer en la comparecencia.

En el documento del presupuestos de egresos 2017 del Ayuntamiento, consultado por El Siglo de Torreón, las cantidades de los programas de consulta externa, detección oportuna de cáncer, prevención de adicciones, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de riesgos sanitarios y salud animal, no recibieron recorte. Sin embargo, en la atención a enfermedades crónicas se tiene presupuestado ejercer 172 mil pesos menos que en 2016.

COMPARECENCIA

Dentro la comparecencia, Manuel Velasco informó que en el tema de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en adolescentes, un estudio que se aplicó a una población de 23 mil jóvenes, cerca del 50 por ciento indicó que practica relaciones sexuales sin protección alguna, por lo que trabajan de la mano con las instituciones educativas para orientar e informar a los estudiantes acerca de los riesgos que esto representa.

En el tema de diabetes e hipertensión, señaló que el personal del área visita constantemente las colonias donde acuden con un laboratorio móvil, esto con la finalidad de detectar casos positivos para dar tratamiento o seguimiento, entre otros resultados.

Resultados

Otros resultados de Salud Municipal.

⇒ En 2016 realizaron más de tres mil esterilizaciones, superando la meta del año anterior y la propia que era de dos mil, por lo que se evitó el nacimiento de 62 mil 824 crías, de los cuales se estimaban animales sin dueño unos 15,625.

⇒ Se han vacunado más de dos mil 500 animales, 292 han sido puestos en adopción, se han otorgado más de dos mil 100 consultas veterinarias sin costo alguno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...