26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Castigan' empresas de México a la compañía Ford

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 14 de enero 2017, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

Tras la cancelación de Ford de una inversión de mil 600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret decidió suspender la compra de automóviles de la firma estadounidense.

"Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México", mencionó Xcaret en un comunicado enviado a la agencia Ford Península Quintana Roo.

La autenticidad de la carta, suscrita este 13 de enero, fue confirmada por el grupo empresarial.

"La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global.

"De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca", añadió el grupo que incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

De acuerdo con otra carta que circuló a través de Twitter, la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del país, también habría informado que dejará de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford.

"Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca", dice una misiva enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.

En el documento se indica que queda cancelado de manera indefinida el programa de adquisición para este año.

NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO EN EU

Gerónimo Gutiérrez Fernández, nuevo embajador de México en Estados Unidos, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto formar parte de la administración federal bajo el mando de Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En un par de mensajes escritos en su cuenta de Twitter, el nuevo representante de México en Washington, afirmó que será respetuoso de la Constitución mexicana, así como de las formas diplomáticas y se abstendrá de algún pronunciamiento hasta la conclusión de los procesos en México y Estados Unidos.

"Agradecido al Presidente @EPN por la oportunidad de servir a mi país y formar parte de su administración bajo el liderazgo del Secretario @Lvidegaray". Respetuoso de la Constitución y las formas diplomáticas, me abstendré de los pronunciamientos hasta la conclusión de los procesos en MEX y EUA", escribió en la red social.

Ayer por la mañana la SRE informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación.

"En sustitución del Embajador Sada y una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación", indicó la Cancillería ayer por la mañana.

Gutiérrez Fernández sustituirá a Carlos Manuel Sada Solana, quien a su vez será designado como subsecretario para América del Norte.

El nuevo embajador en la Unión Americana tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la diplomacia mexicana en el exterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...