Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sólo registran un robo a escuela

Sin incidencias. Escuelas de La Laguna de Durango no reportan incidentes mayores, más que un robo en vacaciones.

Sin incidencias. Escuelas de La Laguna de Durango no reportan incidentes mayores, más que un robo en vacaciones.

CLAUDIA LANDEROS

En orden y sin incidencias se reanudaron las actividades del Ciclo Escolar 2016-2017 en las escuelas de la región Lagunera de Durango, con el regreso de alrededor de 175 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior en los 12 municipios.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que únicamente se registró un robo durante el período vacacional decembrino, en el plantel de primaria ubicado en el ejido el Consuelo.

"Afortunadamente, los mismos padres de familia que son vecinos, dieron parte a la policía y minutos más tarde se logró la detención de varios jóvenes, de los cuales cuatro eran menores de edad y tres adultos", detalló.

Explicó que se logró recuperar material eléctrico y equipo electrónico que se habían llevado los detenidos, mientras que éstos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, ya que se presentó denuncia de los hechos.

Por otra parte, reiteró que durante los primeros días de regreso a clases, no se presentó ausentismo, sólo algunos retrasos en la entrada de los alumnos, lo cual se atribuye a las bajas temperaturas que se están presentando en las mañanas.

El funcionario reiteró que a dos días de haber regresado los alumnos a las aulas, no se registraron incidentes mayores y que las jornadas académicas han transcurrido con normalidad, por lo que ya se están aplicando las acciones correspondientes, para cumplir con los objetivos y metas que fueron trazadas por la Secretaría de Educación, para el presente ciclo escolar en la cuestión administrativa y educativa.

Recordó que que para cumplir con los 200 días de clases, el período escolar concluirá el próximo día 18 de julio.

Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robo escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin incidencias. Escuelas de La Laguna de Durango no reportan incidentes mayores, más que un robo en vacaciones.

Clasificados

ID: 1301575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx