Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 12 de ene 2017, 8:20am ... Anterior 16 de 19 Siguiente ...

Crean mesa de seguridad metro

Los gobernadores acordaron tener una segunda reunión, pero ahora en el vecino estado a finales de febrero. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Los gobernadores de Coahuila Rubén Moreira Valdez y de Durango José Rosas Aispuro Torres, acordaron constituir la Mesa Ciudadana de Seguridad Metropolitana que se concretará el 20 de enero.

Con esta medida se pretende impulsar la participación ciudadana, con empresarios, grupos sociales de la sociedad civil de las dos entidades y el trabajo coordinado de todas las corporaciones e instancias gubernamentales relacionadas con el trabajo de atender las necesidades de seguridad de la población de esta zona.

Para ello indicaron que la coordinación es el factor más importante según el gobernador Rubén Moreira Valdez quien destacó que Coahuila está en paz, mientras que Aispuro Torres garantiza que "Durango está dando buenas cuentas en materia de coordinación".

Aispuro Torres precisó que la coordinación de la Fuerza Metropolitana está a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos.

Los gobernadores presidieron la primera reunión de seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna y cada uno dio su versión respecto a que los índices de violencia han disminuido en las dos entidades.

Pero además refirieron que reunirse les permite compartir información y experiencias que a su vez permiten establecer mejores acciones.

Estuvieron en la Base Aérea y participaron el Mando Especial para La Laguna Juan Manuel Díaz Organitos, los representantes de la PGR, Policía Judicial Federal, Cisen, PGJE, Sedena, las corporaciones federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad pública de ambas entidades.

Acordaron tener una segunda reunión, pero ahora en el vecino estado a finales de febrero.

En materia de inversión para seguridad, Moreira Valdez indicó que la prioridad es terminar la construcción del Cuartel Militar en San Pedro en donde hay participación de la Sedena, del gobierno de Coahuila con terrenos e inversión, y también Durango.
901702

Los gobernadores acordaron tener una segunda reunión, pero ahora en el vecino estado a finales de febrero. (FERNANDO COMPEÁN)

Etiquetas: mesa de seguridad metro

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1