Deportes
AGENCIAS Jueves 12 de ene 2017, 11:12am ... Anterior 21 de 58 Siguiente ...

Arderá la duela en Ciudad de México

...

CIUDAD DE MÉXICO.-

Por cuarta temporada consecutiva y en los festejos de sus 25 años de presencia en el país, México está listo para recibir a la NBA, pero ahora con una doble cartelera: Phoenix Suns jugará hoy contra Dallas Mavericks, y el sábado se enfrentará a los Spurs de San Antonio.

La actividad de esta semana en la Arena Ciudad de México será especial pues se realizarán dos juegos oficiales de forma consecutiva en el país. Esto, en un esfuerzo de liga por aumentar su alcance internacional. México, Japón, Inglaterra y Canadá son los únicos anfitriones, fuera de Estados Unidos, que han realizado un juego de temporada regular.

Hace un cuarto de siglo, el 27 de octubre de 1992, la NBA visitó por primera vez la Ciudad de México, con un partido de pretemporada entre los Rockets y los Mavericks, donde Dallas ganó 104-102. Después, en 1994 y 1996, regresaron con más juegos no oficiales.

Fue hasta el 6 de diciembre de 1997, que los aficionados mexicanos disfrutaron del primer juego de temporada regular entre los Rockets y Mavericks, también en el "Domo de Cobre".

EQUIPOS EN PROBLEMAS

El duelo de hoy enfrenta a dos equipos que han tenido muchas dificultades en la temporada, Phoenix marcha con récord de 12-26, mientras que Dallas tiene marca de 11-27 y se encuentran en los últimos lugares de la Conferencia del Oeste de la NBA. Sin embargo, no están muy lejos de los puestos de postemporada, ya que los Trail Blazers de Portland, que marchan en octavo lugar, tienen 17 triunfos y 23 descalabros.

Los Suns se enfrentaron a los Mavericks la semana pasada, en casa, y los vencieron 102-95; sin embargo, Earl Watson, entrenador de Phoenix, no se confía de conseguir otro triunfo sobre Dirk Nowitzki, JJ Barea y compañía. "Sabemos qué esperar, pero será un enfrentamiento complicado y no vamos a cambiar lo que somos".

TEMEN A LA ALTURA

Tyson Chandler, Eric Bledsoe y Devin Booker son las amenazas con las que cuentan los Suns de Phoenix, pero lo que más le preocupa a Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks de Dallas, es la altura de la Ciudad de México.

Los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel de mar es un tema que el equipo texano estuvo analizando antes de arribar a la capital. "Será un gran factor en contra de nosotros, un desafío", dijo el entrenador previo al entrenamiento de su equipo.

Los Mavericks tomaron medidas de prevención para que este factor no les afecte de manera grave. "Tenemos que mantenernos hidratados y utilizar mucha rotación entre los jugadores para llegar al último cuarto con energías".

El estratega argumentó que jugar en Denver a mil 609 metros o en Utah, a mil 288, puede servir como práctica, pero no existe comparación de altitudes.

Los Mavericks no han tenido el desempeño esperado esta temporada. Ante esto, Carlisle le ve la buena cara a la situación. "Sí ha sido una temporada complicada. Muchos de nuestros jugadores han estado lastimados y, en promedio, tenemos un equipo aún joven que debemos trabajar mucho".

El entrenador dijo que la Liga está llena de desafíos que tienen que superarse.

Ven posible una franquicia en México

Jugadores de Mavericks de Dallas se manifestaron a favor de que, en un futuro, pueda contar con una franquicia porque en el país hay gran número de aficionados a llamado “deporte ráfaga”.

En otro orden, el base del conjunto de Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea, de 32 años de edad, consideró que la afición mexicana es singular, ya que tiene conocimiento del deporte y eso es importante para contar con equipos de alto nivel.

“Algún día creo que puede ser posible, va en buen camino para eso, por eso creo que se están haciendo juegos de la NBA acá (México) en todos los años y espero que algún día se pueda concretar”, indicó.

El jugador consideró que el hecho de tener encuentros con los mejores equipos de Estados Unidos es una ventaja para adentrarse a este deporte y más aún cuando se tienen diferentes medios por los cuales es viable seguir la Liga y definir a qué equipo apoyar.

Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki se mostró complacido por estar en México, del que dijo tiene buena afición de este deporte y recordó que gracias Eduardo Nájera tuvo la oportunidad de conocer más al país, el cual tiene aficionados de los llamados de “hueso colorado”.

Indicó que el hecho de jugar fuera de Estados Unidos es una buena oportunidad para hacer que el baloncesto tenga otro tipo de afición, “me gusta mucho estar en Latinoamérica, es una afición muy cálida y eso abre posibilidad de tener una franquicia”.

La víspera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, externó su deseo de contar con una franquicia tras recibir, ahora, dos juegos de temporada regular, “eso permite soñar más allá ¿Por qué no tener un equipo de NBA en la Ciudad de México?”.

24 JUEGOS

De la NBA se habrán celebrado en México tras los dos duelos de esta semana.


901711

Dirk Nowitzki (41), figura histórica de los Mavericks, entrenó ayer en la Arena Ciudad de México. (EFE)

901710901712

La mascota de los Suns de Phoenix convive con niños durante una de las clínicas impartidas ayer. (AP)

Más de Deportes


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ nba en México
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1