Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Patrocinio

Obtienen dos perfiles de restos calcinados

Análisis. En la comunidad de Antonio de Gurza, de San Pedro, se localizaron fragmentos de huesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Análisis. En la comunidad de Antonio de Gurza, de San Pedro, se localizaron fragmentos de huesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Pese a las condiciones en las que se han encontrado los fragmentos de huesos en el ejido Patrocinio municipio de San Pedro, muchos de ellos calcinados, el laboratorio contratado por la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis, ha logrado obtener dos perfiles. Para su identificación, el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) insiste en que todas aquellas personas que cuenten con un familiar desaparecido, se realice su prueba de ADN, aunque no cuenten con su denuncia correspondiente.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, informó que durante su estadía en la ciudad de México en el mes de diciembre, la responsable del laboratorio ADN, le informó sobre dos perfiles que se obtuvieron de los miles de fragmentos que se han enviado. Se trata de un hombre y el de una mujer.

Ortiz enviará muestras de ADN de los integrantes del grupo Vida para su posible identificación, aunque también lanza el llamado a esas personas que aún no se han tomado su muestra a que lo hagan ante la PGJE.

"Es de calcinado, están sacando perfiles, pero falta ADN", dijo Ortiz.

Por otra parte, informó que los trabajos de búsqueda por parte de las autoridades estatales y de la Policía Científica, reiniciaron ayer en el ejido Patrocinio, tras un receso que se dio desde el 21 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas. Será la próxima semana cuando inicien las labores de búsqueda en Estación Claudio, del municipio de Viesca, con apoyo de la Procuraduría General de la República.

Y este sábado concluirán los trabajos en la comunidad de San Antonio Gurza, del municipio de San Pedro, la cual visitaron tras recibir una denuncia anónima y en donde encontraron piezas dentales rescatables para su posible identificación, el sábado pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. En la comunidad de Antonio de Gurza, de San Pedro, se localizaron fragmentos de huesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1301460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx