Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quedan sin gasolina regidores y directores

Austeridad. Ya no se darán los 60 litros de gasolina que se daban por semana a los regidores. Tampoco se apoyará a directores. (Fernando Compeán)

Austeridad. Ya no se darán los 60 litros de gasolina que se daban por semana a los regidores. Tampoco se apoyará a directores. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Aunque forma parte de sus prestaciones, dejarán de dar gasolina a regidores del Cabildo de Torreón y a directores generales que no tienen que ver con las áreas operativas.

Con esta medida se busca lograr un ahorro de más de un millón de pesos este año, además de otros ajustes que se irán dando.

Forma parte de las medidas de austeridad que se proyectaron dentro del Presupuesto de Egresos 2017 que es de 1 mil 573 millones de pesos, dijo el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.

El gasto tan sólo en los regidores y síndicas es de 60 litros por semana, lo que al año con los precios actuales de los combustibles será de 840 mil pesos al año.

El resto de 1 millón 100 mil pesos corresponde a vales de gasolina de entre 200 y 500 pesos por semana que les corresponden a directores generales.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado expresó que aunque no se les ha hecho oficial a los ediles, "algunos de ellos ya expresaron su conformidad de no recibirlos como una forma de contribuir a la situación financiera derivada de los efectos del "gasolinazo".

Además indica que este factor aumentó en 6 millones de pesos más los gastos programados para este año en combustibles y que era de 41 millones de pesos.

Morán Delgado precisa que no se trata de "paralizar" de ninguna manera la actividad de las diferentes áreas operativas de la presidencia municipal.

"Pero es importante destacar que los que nos interesa proteger respecto a darles sus raciones completas, son a las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, vehículos de Vialidad, de Bomberos, Protección Civil, esto es en materia de seguridad".

Por lo que respecta a los servicios, los necesitan las brigadas de limpieza, los vehículos de Parques y Jardines, entre otros.

Mota Barragán indica que esperan la solidaridad de los regidores en este sentido e igual de los directores de área.

"Nosotros estamos optimizando los recursos financieros disponibles, que es mejor en vez de tener que vernos en la necesidad de reducir sueldos porque sería un daño a la economía", dijo

Compromiso

Al suspender la gasolina a regidores y directores, se busca ahorrar.

⇒ Forma parte de las medidas de austeridad en la presidencia municipal en vez de reducir sueldos.

⇒ A los 19 regidores se les daban 60 litros por semana.

⇒ A los directores generales una menor cantidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: apoyos a regidores austeridad torreon Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Austeridad. Ya no se darán los 60 litros de gasolina que se daban por semana a los regidores. Tampoco se apoyará a directores. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1301454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx