Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban plan de formación policial

Aprobado. El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Rodríguez, dijo que el plan está certificado.

Aprobado. El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Rodríguez, dijo que el plan está certificado.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Seguridad Pública aprobó el Plan de Formación Inicial para Elementos Activos de la Academia de Policía de Gómez Palacio, la cual también fue certificada para capacitar a los uniformados en apego a los planes de formación policial.

El comisario general de la dependencia estatal, Manuel Rodríguez Contreras informó que al contar con dicha certificación, los elementos que ahí se capaciten contarán con un respaldo de formación oficial.

El funcionario reconoció que en pocos meses, la administración municipal logró la meta de contar con una certificación de validez oficial por el máximo órgano de seguridad en el país, gracias al mejoramiento sustancial de las condiciones de trabajo y al empeño mostrado por la alcaldesa, Leticia Herrera, según dijo Rodríguez Contreras.

Con este Plan de Formación Inicial para activos aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública, en unos días más se obtendrá el oficio que le da validación oficial, para de inmediato comenzar con la capacitación de los elementos activos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Posteriormente iniciará el programa para los nuevos aspirantes a ingresar a la Policía Municipal, quienes hayan aprobado sus primeras pruebas de control de confianza siguiendo los estándares y capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que son rigurosos y garantizan que los elementos que egresen, cuenten con la mejor preparación para formar parte de la policía.

En la nueva Academia de Policía de Gómez Palacio habrá una capacitación continua, también habrá una formación inicial, continua y especializada para llegar a cada vez estándares de cada vez más exigencia para los aspirantes.

En una primera instancia, se estará preparando y capacitando a 150 aspirantes, pero conforme se vaya ampliando el número de elementos, se estará incrementando la capacidad logística de la academia hasta llegar al número preciso de elementos que ha indicado la Secretaría de Seguridad Pública y que la alcaldesa ha procurado, como una de las ocupaciones prioritarias de la administración.

Cada elemento egresado se somete a un esquema de valoración, pues se están cubriendo todos los requisitos que está exigiendo la SSPF y en cada generación de nuevos policías se va a someter a una validación que la dependencia federal expide para certificar que los elementos están bien preparados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobado. El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Rodríguez, dijo que el plan está certificado.

Clasificados

ID: 1301177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx