Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden más incentivos para contribuyentes

Insuficientes. Deben aplicarse más estímulos a los contribuyentes en Durango.

Insuficientes. Deben aplicarse más estímulos a los contribuyentes en Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente de Canacintra en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, las medidas con las que gobiernos estatales buscan incentivar a los ciudadanos y aligerar la carga generada por los aumentos en insumos y productos de consumo básico, son insuficientes.

Desde su perspectiva, los gobiernos en todos los niveles deben "ajustarse el cinturón" de la misma forma en que lo están haciendo los ciudadanos, pero no solamente en el discurso sino en los hechos, con auténticas medidas de austeridad.

Refirió que en el caso de Durango, solo se han dado a conocer algunos incentivos en el rubro de Control Vehicular, a diferencia de Coahuila donde a partir de este año se eliminaron más de cien impuestos.

En ese aspecto, señaló que sin embargo este tipo de políticas no deben aplicarse con miras a un proceso electoral sino con la verdadera intención de apoyar la economía de los mexicanos que se ha visto tan afectada desde inicios de este año.

El representante del sector industrial señaló que ahora más que nunca los gobiernos están obligados a transparentar el uso de los recursos públicos, dando a conocer la nómina de sus dependencias, evitando y combatiendo la corrupción y aplicando medidas de verdadera austeridad.

En ese sentido, señaló que en el caso del gobierno estatal de Durango sí se ha notado un cambio, pues a diferencia de su antecesor, José Aispuro Torres realiza giras de trabajo sin personal de vigilancia en exceso; Ibarra dijo que de este mismo modo deben conducirse los funcionarios de segundo o tercer nivel.

Postura

Consideran industriales que las medidas son insuficientes.

⇒ Gobiernos deben aplicar auténticas medidas de austeridad.

⇒ En Durango faltan más incentivos a los contribuyentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Incentivos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insuficientes. Deben aplicarse más estímulos a los contribuyentes en Durango.

Clasificados

ID: 1301170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx