GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Miércoles 11 de ene 2017, 9:14am ... Anterior 2 de 20 Siguiente ...

Por concluir, la instalación de nomenclaturas en sistema Braille

Señalización. La instalación en el primer cuadro de la ciudad consta de un total de 46 nomenclaturas con sistema Braille.

LERDO, DGO.-

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentra por concluir la instalación de nomenclaturas con sistema Braille en el primer cuadro de la ciudad, cuyo objetivo es generar una mayor inclusión de personas con discapacidad.

Se trata de nomenclaturas de tipo colonial que además de ser funcionales resaltan la belleza colonial del Centro Histórico de Lerdo.

Es una inversión Municipal cercana a los 60 mil pesos de recurso municipal para la colocación de las nomenclaturas, que una vez concluida continuará hacia el resto del municipio.

La instalación del primer cuadro consta de un total de 46 nomenclaturas cuyo objetivo es generar una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual.

Destacó la importancia de generar en el municipio una mayor inclusión para las personas con discapacidad que son cerca del 7 por ciento de la población total.

"Ya giré instrucción con la Dirección de Obras Públicas para proyectar la colocación de rampas en las esquinas de las calles para dar una mayor accesibilidad a las personas que tienen discapacidad motora", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

"Desde la campaña, la ciudadanía me hizo la observación que los niños, jóvenes y adultos mayores que tienen una discapacidad, o quieren ir a comprar algo al centro, no se cuenta con esa infraestructura necesaria para su movilidad", explicó la autoridad, quien destacó la importancia de generar políticas públicas para su inclusión. "Pero para ello como Ayuntamiento también debemos crear ciudades más integrales", dijo.

Objetivo

Instalación del primer cuadro consta:

⇒ 46 nomenclaturas para mayor inclusión de personas con discapacidad visual.

⇒ Personas con discapacidad que constituyen cerca del 7 por ciento de la población total.



Por concluir, la instalación de nomenclaturas en sistema Braille

Señalización. La instalación en el primer cuadro de la ciudad consta de un total de 46 nomenclaturas con sistema Braille.


Etiquetas: obras publicas lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT